Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: hora de practicar

Hola, mis respuestas a continuación:

Ejercicio 1:

let altura = parsefloat ( prompt ('Ingresa tu altura: ')); let peso = parsefloat ( prompt ('Ingresa tu Peso: '));

function calcularIMC(peso , altura){ return peso / (altura * altura) } calcularIMC (altuta , peso);

Ejercicio 2:

let numero = parseInt(prompt('Ingresar un número: ')); let resultado = 1;

function factorial (numero) { if (numero < 0 ){ alert ('Número ingresado Invalido'); } else { if (numero == 0 || numero ==1){ alert ('El factorial de su número es 1'); }else{ while (numero >1) { resultado *= numero; numero --; } return alert(resultado);

}
    }
}

factorial (numero);

Ejercicio 3:

let monto = parseFloat (prompt('Ingrese el monto a convertir en dolar: ')); var calcular; function calcularDolar(monto){ var calcular = monto / 1000; return alert(calcular);

} calcularDolar(monto);

Ejercicio 4:

let ancho = parseFloat(prompt('Ingresar Ancho: ')); let largo = parseFloat(prompt('Ingresar Largo: ')); var area;

function calcularArea(ancho , largo){ if(largo <= 0 || ancho <=0){ return 'El largo y el ancho deben ser numeros Positivos'; } area = ancho * largo; return alert (area); }

calcularArea(ancho , largo);

Ejercicio 5:

let radio = parseFloat(prompt ('Ingresar Radio: ')); var area; var perimetro; var pi = 3.14;

function calcularSala(radio){ area = pi * Math.pow(radio,2); perimetro = 2 * pi * radio;

alert (`Para un Radio de ${radio} el Área es ${area} y el perimetro es ${perimetro}`);

}

calcularSala(radio);

Ejercicio 6:

let numero = parseInt(prompt('Ingresa el número a multiplicar: ')); let cantidad = parseInt(prompt('Ingresa el número maximo de tu tabla: ')); var contador = 1;

console.log(Tabla del ${numero});

function tabla(numero){

while (cantidad >= contador){
    console.log(`${numero} x ${contador} = ${numero * contador}`);
    contador++;

}

} tabla(numero);

1 respuesta

¡Hola Cristopher! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!