Mostrar un mensaje de bienvenida utilizando console.log:
javascript
Copiar
console.log("¡Bienvenido al programa!");
2. Crear una variable llamada "nombre" y mostrar un mensaje con console.log:
javascript
Copiar
let nombre = "TuNombre"; // Reemplaza "TuNombre" con tu nombre
console.log(¡Hola, ${nombre}!
);
3. Crear una variable llamada "nombre" y mostrar un mensaje con alert:
javascript
Copiar
let nombre = "TuNombre"; // Reemplaza "TuNombre" con tu nombre
alert(¡Hola, ${nombre}!
);
4. Utilizar prompt para preguntar por el lenguaje de programación favorito y mostrar la respuesta con console.log:
javascript
Copiar
let lenguaje = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(Tu lenguaje favorito es: ${lenguaje}
);
5. Realizar la suma de dos valores numéricos y mostrar el resultado con console.log:
javascript
Copiar
let valor1 = 5; // Asigna un valor numérico a valor1
let valor2 = 3; // Asigna un valor numérico a valor2
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
6. Realizar la resta de dos valores numéricos y mostrar el resultado con console.log:
javascript
Copiar
let valor1 = 10; // Asigna un valor numérico a valor1
let valor2 = 4; // Asigna un valor numérico a valor2
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
7. Pedir al usuario su edad con prompt y verificar si es mayor o menor de edad usando if:
javascript
Copiar
let edad = prompt("¿Cuál es tu edad?");
if (edad >= 18) {
console.log("Eres mayor de edad.");
} else {
console.log("Eres menor de edad.");
}
8. Solicitar un número con prompt y verificar si es positivo, negativo o cero con if-else:
javascript
Copiar
let numero = prompt("Ingresa un número:");
if (numero > 0) {
console.log("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
console.log("El número es negativo.");
} else {
console.log("El número es cero.");
}
9. Mostrar los números del 1 al 10 en la consola usando un bucle while:
javascript
Copiar
let i = 1;
while (i <= 10) {
console.log(i);
i++;
}
10. Determinar si una nota es aprobatoria o reprobatoria usando if-else:
javascript
Copiar
let nota = 8; // Asigna un valor a la variable "nota"
if (nota >= 7) {
console.log("Aprobado");
} else {
console.log("Reprobado");
}
11. Generar un número aleatorio con Math.random y mostrarlo en la consola:
javascript
Copiar
let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(numeroAleatorio);
12. Generar un número entero aleatorio entre 1 y 10 y mostrarlo en la consola:
javascript
Copiar
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(numeroAleatorio);
13. Generar un número entero aleatorio entre 1 y 1000 y mostrarlo en la consola:
javascript
Copiar
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(numeroAleatorio);