Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: Hora de practicar

// 1 - Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida. console.log("Bienvenido!")

// 2 - Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador. let nombre = "Luciano" console.log(¡Hola, ${nombre}!);

// 3 - Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!". alert(¡Hola, ${nombre}!);

// 4 - Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador. let lenguajeFavorito = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?"); console.log(lenguajeFavorito);

// 5 - Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. let valor1 = 3; let valor2 = 4; let resultado = valor1 + valor2; console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.);

// 6 - Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. valor1 = 5; valor2 = 2; resultado = valor1 - valor2; console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.);

// 7 - Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. let edad = prompt("Ingrese su edad: "); console.log(edad >= 18 ? "Es mayor de edad" : "Es menor de edad");

// 8 - Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente. let numero = parseInt(prompt("Ingrese un numero")); if (numero>0){ alert("El numero es positivo"); } else if (numero<0){ alert("El numero es negativo"); } else { alert("El numero es cero"); }

// 9 - Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. numero = 1; while(numero <= 10){ console.log(numero); numero++; }

// 10 - Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. let nota = 5; console.log(nota >= 7 ? "Aprobado" : "Reprobado");

// 11 - Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. console.log(Math.random());

// 12 - Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. console.log(Math.floor(Math.random()*10)+1);

// 13 - Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola. console.log(Math.floor(Math.random()*1000)+1);

2 respuestas
  1. Mensaje de bienvenida

    console.log("¡Bienvenido a JavaScript!");
    
  2. Variable con nombre y console.log

    let nombre = "Ana";
    console.log("¡Hola, " + nombre + "!");
    
  3. Alert con nombre

    let nombre = "Ana";
    alert("¡Hola, " + nombre + "!");
    
  4. Prompt y console.log

    let lenguaje = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
    console.log("Tu lenguaje favorito es: " + lenguaje);
    
  5. Suma de valores

    let valor1 = 10;
    let valor2 = 5;
    let resultado = valor1 + valor2;
    console.log("La suma de " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultado + ".");
    
  6. Resta de valores

    let valor1 = 20;
    let valor2 = 8;
    let resultado = valor1 - valor2;
    console.log("La diferencia entre " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultado + ".");
    
  7. Verificación de edad

    let edad = prompt("Ingresa tu edad:");
    if (edad >= 18) {
        console.log("Eres mayor de edad");
    } else {
        console.log("Eres menor de edad");
    }
    
  8. Verificación de número

    let numero = prompt("Ingresa un número:");
    if (numero > 0) {
        console.log("El número es positivo");
    } else if (numero < 0) {
        console.log("El número es negativo");
    } else {
        console.log("El número es cero");
    }
    
  9. Bucle while

    let i = 1;
    while (i <= 10) {
        console.log(i);
        i++;
    }
    
  10. Verificación de nota

    let nota = 8;
    if (nota >= 7) {
        console.log("Aprobado");
    } else {
        console.log("Reprobado");
    }
    
  11. Número aleatorio

    console.log(Math.random());
    
  12. Número aleatorio entre 1 y 10

    console.log(Math.floor(Math.random() * 10) + 1);
    
  13. Número aleatorio entre 1 y 1000

    console.log(Math.floor(Math.random() * 1000) + 1);
    

Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.

let saludo = 'Bienvenido!; console.log(saludo);

// 2 - Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

let nombre = Lara; console.log (Hola,${nombre}!);

// 3 - Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".

let nombre = Andres; alert(`Hola, ${nombre});

// 4 - Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

let lenguaje = prompt('Cual es el lenguaje de programacion que mas te gusta?'); console.log(lenguaje);

// 5 - Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1=6; let valor2= 4; let mensajeResultado= ('La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a parseInt(var suma{valor1} + {valor2})); console.log(mensajeResultado);

// 6 - Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1 = 5; let valor 2= 7; let resultado = (var resta ${valor1} - ${valor2}); console.log(`La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a (Math.abs${resultado});

// 7 - Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

let edad= prompt(Ingresa tu edad actual.); console.log(edad); if edad >=18; { alert ('Eres Mayor de edad.'); }else{ alert('Eres Menor de Edad.');

// 8 - Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente. let numero = parseInt(prompt("Ingrese un numero")); if (numero>0){ alert("El numero es positivo"); } else if (numero<0){ alert("El numero es negativo"); } else { alert("El numero es cero"); }

let numero = prompt(Escribe un numero positivo o negativo); console.log (numero); if numero >=0; { alert ('El numero que elegiste es positivo.'); }else{ if numero <=0; { alert ('El numero que elegiste es negativo.'); }else{ alert('El numero que elegiste es cero.');

// 9 - Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

let contador = 1; while (contador <= 10) { console.log(contador); contador++; }

// 10 - Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.

let nota = 8 console.log(nota) if nota >==7; { alert ('Aprobado'); }else{ if numero <=7; { alert ('Reprobado');

// 11 - Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. console.log(Math.random());

let numero = (Math.random()); console.log(numero)

// 12 - Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.

let numero = (Math.floor(Math.random()*10)+1) console.log(numero)

// 13 - Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.

let numero=(Math.floor(Math.random()*1000)+1) console.log(numero)