//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre = prompt("Introduce tu nombre");
console.log(¡Hola, ${nombre}
);
alert (¡Hola, ${nombre}
);
//Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, //almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let lenguajeProgramación = prompt("¿Cúal es el lenguaje de programacion que más te gusta?");
console.log(Excelente tu lenguaje de programación favorito es; ${lenguajeProgramación}
);
alert (Excelente tu lenguaje de programación favorito es; ${lenguajeProgramación}
);
// Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. // Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". // Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 4; let valor2 = 8; let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma entre, ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
alert(La suma entre, ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
// Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad // y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edad = prompt ("Ingresa tu edad"); if (edad >= 18 ){ console.log("Eres mayor de edad, Puedes entrar al antro"); alert ("Eres mayor de edad, Puedes entrar al antro"); } else { console.log("Eres, menor de edad, no puedes entrar"); alert ("Eres, menor de edad, no puedes entrar"); }
// Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let Numero = prompt ("Ingresa un numero"); console.log(Numero)
if (Numero > 0){ alert ("el numero es positivo"); } else if (Numero < 0){ alert ("el numero es negativo"); } else { alert ("El numero es cero");}
// Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. let contador = 1; while (contador <= 10) { console.log(contador); contador++; }
//Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = prompt("Ingresa tu calificación"); if (nota >= 7){ alert ("Felicidades aprobaste el examen"); console.log("Felicidades aprobaste el examen");} else { alert ("Lamentablemente no aprobaste el examen"); console.log("Lamentablemente no el examen"); }
//Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random()*50);
alert(el numero aleatorio que te tocó fue ${numeroAleatorio}
);
console.log(numeroAleatorio);
// Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio2 = Math.floor(Math.random()*10+1);
alert(el numero aleatorio que te tocó fue ${numeroAleatorio2}
);
console.log(numeroAleatorio2);
// Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio3 = Math.floor(Math.random()*1000+1);
alert(el numero aleatorio que te tocó fue ${numeroAleatorio3}
);
console.log(numeroAleatorio3);