Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: Hora de practicar

//1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
console.log("Bienvenido al curso de JavaScript!");

//2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = "Luis";
console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);

//3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre2 = "Luis";
alert("¡Hola, {nombre2}!");


//4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. 
// Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let lenguaje = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(`Tu lenguaje de programación favorito es: ${lenguaje}`);

//5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. 
// Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". 
// Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 5;
let valor2 = 3;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);

//6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. 
// Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". 
// Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor3 = 10;
let valor4 = 5;
let resultado2 = valor3 - valor4;
console.log(`La diferencia entre ${valor3} y ${valor4} es igual a ${resultado2}.`);

//7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, 
// utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

let edad = prompt("Ingrese su edad:");
if (edad >= 18) {
    console.log("Usted es mayor de edad.");
  } else {
    console.log("Usted es menor de edad.");
  }

  //8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. 
  // Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
  let numero = prompt("Ingrese un número:");
  if (numero > 0) {
    console.log("El número es positivo.");
  } else if (numero < 0) {
    console.log("El número es negativo.");
  } else {
    console.log("El número es cero.");
  }

  // 9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
  let numero = 1;
  while (numero <= 10) {
    console.log(numero);
    numero++;
  }

  // 10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. 
  // Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
  let nota = 8;
  if (nota >= 7) {
    console.log("Aprobado");
  } else {
    console.log("Reprobado");
  }

  // 11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
  let numeroRandom = Math.random();
  console.log(`Número aleatorio generado: ${numeroRandom}`);

  // 12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
  let numeroRandomEntero = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
  console.log(`Número entero aleatorio generado: ${numeroRandomEntero}`);

  // 13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
  let numeroRandomEntero2 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
  console.log(`Número entero aleatorio generado (1-1000): ${numeroRandomEntero2}`);