Hola, les dejo mi Github con los ejercicios: https://github.com/Javier-Morales-Labarca/Ejercicios/tree/main/Desafio-4
Hola, les dejo mi Github con los ejercicios: https://github.com/Javier-Morales-Labarca/Ejercicios/tree/main/Desafio-4
//Desafio 4
// Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
let mensajeBienvenida = "Hola bienvenido al curso de fundamentos de programación";
console.log(mensajeBienvenida);
// Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombreUsuario1 = "Yonatan Martinez";
console.log(`Hola ${nombreUsuario1}`);
// Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
nombreUsuario1 = prompt("Ingresa tu nombre");
console.log(`Hola ${nombreUsuario1}`);
// Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let respuesta1 = prompt("¿Cual es el lenguaje de programacion que mas te gusta?");
//console.log(`El lenguaje de programacion que mas me gusta se llama ${respuesta1} `);
// Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 5;
let valor2 = 9;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a: ${resultado}`);
// Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor3 = 12;
let valor4 = 6;
let resultadoResta = valor3 - valor4;
console.log(`La diferencia de ${valor3} y ${valor4} es igual a: ${resultadoResta}`);
// Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edadUsuario = parseInt(prompt("Estimado usuario por favor ingrese su edad"))
alert(` ${edadUsuario > 18 ? `Eres mayor de edad` : `Eres menor de edad`}`);
// Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numeroDigitado = parseInt(prompt("Por favor ingresa un número"))
if(numeroDigitado > 0){
alert("El numero ingresado es positivo");
}else{
if (numeroDigitado < 0 ){
alert("El numero ingresado es negativo");
}else{
if(numeroDigitado == 0){
alert("El numero ingresado es 0");
}else{
alert("El numero ingresado no es válido");
}
}
}
// Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let contador2 = 1;
while (contador2 <= 10){
console.log(`Incremento número = ${contador2}`);
contador2 ++;
}
// Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let notaAlumno = parseFloat(prompt("Ingresa la nota qu deseas consultar"));
alert(`${notaAlumno >= 7 ? `Aprobado`:`Reprobado`}`);
// Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorioMaquina = Math.floor(Math.random() * 5 +1 );
console.log(`Mira el numero aleatorio entre 1 y 5 que genera mi programa: ${numeroAleatorioMaquina}`)
// Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorioMaquina2 = Math.floor(Math.random() * 10 +1 );
console.log(`El número aleatorio es: ${numeroAleatorioMaquina2}`);
// Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorioMaquina3 = Math.floor(Math.random() * 1000 +1 );
console.log(`El nuevo número aleatorio es: ${numeroAleatorioMaquina3}`)
gracias comparare los ejercicios... me parecen interesantes para ver mas