Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: Hora de practicar

2 respuestas
//Desafio 4

  // Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
  let mensajeBienvenida = "Hola bienvenido al curso de fundamentos de programación";
  console.log(mensajeBienvenida);

  // Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
  let nombreUsuario1 = "Yonatan Martinez";
  console.log(`Hola ${nombreUsuario1}`);
  
  // Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
  nombreUsuario1 = prompt("Ingresa tu nombre");
  console.log(`Hola ${nombreUsuario1}`);
  
  // Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
  let respuesta1 = prompt("¿Cual es el lenguaje de programacion que mas te gusta?");
  //console.log(`El lenguaje de programacion que mas me gusta se llama ${respuesta1} `);


  // Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
  let valor1 = 5;
  let valor2 = 9;
  let resultado = valor1 + valor2;
  console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a: ${resultado}`);

  
  // Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
  let valor3 = 12;
  let valor4 = 6;
  let resultadoResta = valor3 - valor4;
  console.log(`La diferencia de ${valor3} y ${valor4} es igual a: ${resultadoResta}`);


  // Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
  let edadUsuario = parseInt(prompt("Estimado usuario por favor ingrese su edad"))
  alert(` ${edadUsuario > 18 ? `Eres mayor de edad` : `Eres menor de edad`}`);
 
  // Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
  let numeroDigitado = parseInt(prompt("Por favor ingresa un número"))
  if(numeroDigitado > 0){
    alert("El numero ingresado es positivo");
  }else{
    if (numeroDigitado < 0 ){
      alert("El numero ingresado es negativo");
    }else{
    if(numeroDigitado == 0){
      alert("El numero ingresado es 0");
    }else{
      alert("El numero ingresado no es válido");
    }
    } 
  }
 
  // Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
  let contador2 = 1;
  while (contador2 <= 10){
    console.log(`Incremento número =  ${contador2}`);
    contador2 ++;

  }
   
  // Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
  let notaAlumno = parseFloat(prompt("Ingresa la nota qu deseas consultar")); 
  alert(`${notaAlumno >= 7 ? `Aprobado`:`Reprobado`}`);

  // Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
  let numeroAleatorioMaquina = Math.floor(Math.random() * 5 +1 );
  console.log(`Mira el numero aleatorio entre  1 y 5 que genera mi programa: ${numeroAleatorioMaquina}`)
  
  // Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
  let numeroAleatorioMaquina2 = Math.floor(Math.random() * 10 +1 );
  console.log(`El número aleatorio es: ${numeroAleatorioMaquina2}`);
 
  // Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
  let numeroAleatorioMaquina3 = Math.floor(Math.random() * 1000 +1 );
  console.log(`El nuevo número aleatorio es: ${numeroAleatorioMaquina3}`)

gracias comparare los ejercicios... me parecen interesantes para ver mas