Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
// Asigna tu nombre a la variable "nombre" utilizando let
let nombre = "Sandra";
// Muestra un mensaje de bienvenida en la consola
console.log("¡Hola, " + nombre + "!");
- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
// Asigna tu nombre a la variable "nombre" utilizando let
let nombre = "Sandra";
let mensaje = `¡Hola," ${nombre}!`;
alert(mensaje);
- Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
// Asigna tu nombre a la variable "nombre" utilizando let
let respuesta = prompt("¡Cuál es el lenguaje de programación que más t gusta?");
console.log("Tu respuesta es:" +respuesta);
- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
// Asigna tu numero a las variables utilizando let
let valor1 = 8;
let valor2 = 7;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);
- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
// Asigna tu numero a las variables utilizando let let valor1 = 8; let valor2 = 7;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
- Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edad = parseInt(prompt("Ingresa tu edad"));
if (isNaN(edad)) {
console.log("Por favor, ingresa una edad valida.");
} else {
if (edad >=18) {
console.log("Eres mayor de edad.");
}else {
console.log("Eres menor de edad.");
}
}
- Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let número = parseInt(prompt("Ingresa un número"));
if (isNaN(número)) {
console.log("Por favor, ingresa un número valido.");
} else {
if (número8 >=0) {
console.log("Es un número positivo.");
}else {
console.log("Es un número negativo.");
}
}
- Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let numeroInicial = 1
while (numeroInicial <=10) {
console.log(numeroInicial);
numeroInicial++;
}
- Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = parseInt(prompt("Ingresa la nota que obtuviste"));
if (nota <=3) {
console.log("Reprobado")
}else {
console.log("Aprobado")
}
- Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let númerosAleatorios = [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10];
let unNúmeroCualquiera = númerosAleatorios[Math.floor(Math.random() * númerosAleatorios.length)];
console.log(`Número aleatorio generado: ${unNúmeroCualquiera}`);
- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let unNúmeroCualquiera = [Math.floor(Math.random() * 1000)+1];
console.log(Número aleatorio generado: ${unNúmeroCualquiera}
);