//Lógica de programación: sumérgete en la programación con JavaScript (Buenas practicas en programacion). //Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida. console.log("Bienvendido al programa One");
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre.
//luego utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = "Justin";
console.log(Hola, ${nombre}!
);
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre.
//luego utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre1 = "Justin";
alert(Hola, ${nombre1}!
);
//Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. //luego almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador. let lenguajeProgramacion = prompt("Cual es el lenguaje de programacion que mas te gusta"); console.log(lenguajeProgramacion);
//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección.
//luego realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado".
//utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 18;
let valor2 = 12;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección.
//luego realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado".
//utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor3 = 18;
let valor4 = 12;
let resultado1 = valor3 - valor4;
console.log(La resta de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado1}.
);
//Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, //utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. let edadUsuario = parseInt(prompt("Ingrese su edad")); let edad = edadUsuario; if(edad >= 18){ console.log("Felicidades, eres mayor de edad"); } else { console.log("Lo siento, aun no eres mayor de edad"); }
//Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. //luego verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente. let valorAlmacenado = parseInt(prompt("Ingrese un numero")); let numero = valorAlmacenado; if(numero > 0){ alert("El numero es positivo"); console.log("El numero es positivo"); } else if(numero < 0){ alert("El numero es negativo"); console.log("El numero es negativo"); }else { alert("El numero es 0"); console.log("El numero es 0"); }
//Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. let inicio = 1; while(inicio <= 10){ console.log(inicio); inicio++; }
//Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. //utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. let nota = 10; if(nota >= 7){ console.log("Aprobado"); } else{ console.log("Reprobado"); }
//Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. let variableMath = Math.random(); console.log(variableMath);
//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. let variableMath1 = Math.floor(Math.random()*10)+1; console.log(variableMath1);
//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola. let variableMath2 = Math.floor(Math.random()*1000)+1; console.log(variableMath2);