// 1. Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". // De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".//Variables
let diaFestivo1 = "Sábado"; let diaFestivo2 = "Domingo"; let preguntaDia = prompt("Qué día es Hoy?");
/* Este código realiza la comparación */ if (preguntaDia == diaFestivo1 || preguntaDia == diaFestivo2) { //Acertamos, fue verdadera la condición alert("Buen fin semana!"); } else {
//La condición no se cumplió
alert("Buena semena!");
}
//Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.
let ingreseNumero = (prompt("Ingrese un número"));
if (ingreseNumero >= 0){ alert("El número es positivo");
} else{ alert("El número es negativo") }
//Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, // muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intentalo nuevamente para ganar.".
let puntaje = 100; let adivinaPuntaje = prompt("Ingresa tu puntaje");
if (adivinaPuntaje >= 100) { alert("Felicidades, has ganado!");
} else { alert("Intentalo nuevamente para ganar"); }
//Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.
let saldoCuenta = 5000;
alert(El saldo de su cuenta es: ${saldoCuenta}
);
//Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.
let nombre = prompt("Ingresa tu nombre");
alert(Bienvenido ${nombre}
);