Hola si necesitan apoyo puedo darles algunos tips en discord, al igual que ustedes tambien estoy aprendiendo pero puedo ayudarles a mejorar su logica de programacion y explicarles un poco sobre el tema: Discord: imta_
Nota en el primer desafio preferi usar arrays para agrupar los dos dias, tomando en cuenta que necesitabamos dos valores. Desafíos:
/1. Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!"./
const finDeSemana = ['Sabado', 'Domingo'];
let diaUsuario = prompt('¿Qué día de la semana es hoy?');
if (finDeSemana.includes(diaUsuario)){ // .includes lo uso para verificar dos dos valores que se encuentran en un array alert('¡Buen fin de semana!'); }else{ alert('¡Buena semana!'); }
/2. Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa./ let numero = prompt('Ingresa un número negativo o positivo: ');
if (numero > 0) { alert('El número es positivo'); }else if(numero ==0){ alert('El número es cero'); }else{ alert('El número es negativo'); }
/3. Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intentalo nuevamente para ganar."./ let puntuacion = 100; let ingresapuntuacion = prompt('Ingresa tu puntuacion: ');
if (ingresapuntuacion >= puntuacion) { alert('¡Felicidades, has ganado!'); } else { alert('Intentalo nuevamente para ganar'); }
/4. Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo./
let saldo = ('Q850');
/*Use Q poruqe en Guatemala asi se representa la moneda, aunque lo almacene como string */
alert(Su saldo es de: ${saldo}
);
/5. Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre./
let nombreUsuario = prompt('Por favor ingresa tu nombre: '); alert('Bienvenido ' + nombreUsuario);