Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Hora de practicar

//1.Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida. alert('¡Hola bienvenido!'); console.log(alert);

//2.Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador. let nombre =('Carlos Manuel Yañez Gonzalez'); console.log(nombre);

//3.Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!". let nombre1 = ('Carlos Manuel'); alert ('Hola mi nombre es'. nombre1);

//4.Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador. let respuestaUsuario(prompt('¿Cual es tu lenjuage favorito de programacion')); console.log(respuestaUsuario);

//5.Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. let valor1 = 3; let valor2 = 2; let resultado = Suma;

suma = valor1 + valor2

console.log (la suma del ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado});

//6.Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. let valor3 = 4; let valor4 = 2; let resultado2 = resta ;

resta = valor3 - valor4 ; console.log(la suma del ${valor3} y ${valor4} es igual a ${resultado2});

//7.Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. let edadUsuario = prompt('Ingresa tu edad porfavor') if(edadUsuario >= 18){ alert('Ya tienes la edad nesesaria para conducir'); } //8.Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente. let numero = prompt('Ingresa tu numero de la suerte');

if( numero > 0 ){ alert(El numero ${numero} es Positivo); } else{ alert(El numero ${numero} es Negativo); } if(numero == 0){ alert(El numero ${numero} es 0); } //9.Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. let numeroAcendente =1; console.log(numeroAcendente);

while(numeroAcendente<= 10){ numeroAcendente++;

} //10.Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. let nota = 8; if(nota >= 7){ alert('¡Felicidades aprovaste!') }else{ alert('Suerte para la proxima estas reprobado') }

//11.Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. let numeroRandom = Math.random(); console.log(numeroRandom);

//12.Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. let numeroRandom2 = Math.floor( Math.random()*10)+1; console.log(numeroRandom2);

//13.Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola. let numeroRandom3 = Math.floor(Math.random()*1000)+1; console.log(numeroRandom3);

1 respuesta

Y vamos a poner en práctica nuestro conocimiento con otra lista de actividades (no obligatorias) para que practiques y refuerces aún más tu aprendizaje.

Desafíos finales:

Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.

Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".

Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.

Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.

Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.

Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.

Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.

Si necesitas ayuda, las soluciones a las actividades estarán disponibles en la sección "Opinión de la persona instructora".