// 1. Mensaje de bienvenida
console.log("¡Bienvenido a nuestro programa!");
// 2. Mostrar un mensaje con una variable "nombre"
let nombre = "Alexis";
console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);
// 3. Mostrar un mensaje con alert
nombre = "Alexis";
alert(`¡Hola, ${nombre}!`);
// 4. Preguntar por el lenguaje de programación favorito
let lenguaje = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(`Tu lenguaje favorito es: ${lenguaje}`);
// 5. Suma de dos valores
let valor1 = 5;
let valor2 = 8;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);
// 6. Resta de dos valores
valor1 = 15;
valor2 = 7;
resultado = valor1 - valor2;
console.log(`La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);
// 7. Verificar si es mayor o menor de edad
let edad = parseInt(prompt("Ingresa tu edad:"));
if (edad >= 18) {
console.log("Eres mayor de edad.");
} else {
console.log("Eres menor de edad.");
}
// 8. Verificar si un número es positivo, negativo o cero
let numero = parseInt(prompt("Ingresa un número:"));
if (numero > 0) {
console.log("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
console.log("El número es negativo.");
} else {
console.log("El número es cero.");
}
// 9. Números del 1 al 10 con while
let i = 1;
while (i <= 10) {
console.log(i);
i++;
}
// 10. Verificar si la nota es aprobatoria
let nota = 7; // Cambia el valor para probar
if (nota >= 7) {
console.log("Aprobado");
} else {
console.log("Reprobado");
}
// 11. Generar un número aleatorio
let aleatorio = Math.random();
console.log(`Número aleatorio: ${aleatorio}`);
// 12. Generar un número entero entre 1 y 10
aleatorio = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(`Número aleatorio entre 1 y 10: ${aleatorio}`);
// 13. Generar un número entero entre 1 y 1000
aleatorio = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(`Número aleatorio entre 1 y 1000: ${aleatorio}`);