//1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
let bienvenida="Eres bienvenido a mi primer ejercicio"; console.log(bienvenida);
//2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar // el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre='William Paredes';
console.log('¡Hola ' + nombre + '!');
console.log(¡Hola ${nombre} !
);
//3 Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje // "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre='William Paredes';
alert('¡Hola ' + nombre + '!');
alert(¡Hola ${nombre} bienvenido!
);
//4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. // Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let tuLenguaje=prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?'); miLenguaje=tuLenguaje; console.log(miLenguaje);
//5- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. // Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada // "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje
let valor1=6;
let valor2=20;
let resultado=(valor1+valor2);
console.log(El resultado de la suma es ${resultado}
);
//6 Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. // Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada // "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje
let valor1=50;
let valor2=30;
let resultado=(valor1-valor2);
console.log(El resultado de la resta es ${resultado}
);
//7 Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza // un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let ingresaEdad=prompt('Ingrese su edad Por favor');
if(ingresaEdad>=18){
console.log(Usted tiene ${ingresaEdad} años, entonces es mayor de edad
);
}
else{
console.log(Usted tiene ${ingresaEdad} años, entonces es menor de edad
);
}
//8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, // negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero=prompt('ingresa un número para mostrate si es positivo, negativo o cero'); if (numero>0){ console.log('El número ingresado es positivo'); } else if(numero==0){ console.log('El número ingresado es cero'); } else{ console.log ('El número ingresado es negativo'); }
//9. bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. contador=1; while(contador<=10){ console.log('mostrando número ' + contador); contador++;
}
//10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else // para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado"
let nota=6;
if (nota >=7){
console.log(Usted está aprobado porque su nota es ${nota}
);
}
else{
console.log(usted está reprobado porque su nota es ${nota}
);
}
//11. Math.random para generar cualquier número aleatorio
let numeroAleatorio= Math.random();
console.log(El número aleatorio es: ${numeroAleatorio}
);
//12- Math.random para generar un número entero entre 1 y 10
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random()*10)+1;
console.log(El número aleatorio es: ${numeroAleatorio}
);
//13. Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random()*1000)+1;
console.log(El número aleatorio es: ${numeroAleatorio}
);