Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafio hora de practicar

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Creo que hay un problema en el primer código, si alguien no escribe de la misma forma los días sábado o domingo, tendrá un resultado erróneo. Por ejemplo si escribe Sábado (con mayúsculas).

Mira lo hice de esta forma con las instrucciones de forma de juego lo que no puede fue hacer que me mostrara la puntuacion segun el dia de la semana puede tambien que te puedas guiar hay algunas funciones adicionales que uno puede buscar: // Titulo alert("Bienvenido a días de la semana");

// Nombre let nombre = prompt('Por favor, ingresa tu nombre'); alert(¡Bienvenido, ${nombre}!);

// Solicitar el valor de ingreso alert("Introduce un valor de máximo $500 pesos"); let valor = parseInt(prompt("Introduce un valor en un rango de 500 pesos (entre 1 y 500):"));

if (valor < 1 || valor > 500) { alert("El valor ingresado no está dentro del rango de 500 pesos."); } else { // Numero ingresado por el usuario alert("Ingresa un número del día de la semana"); const numero = parseInt(prompt("Introduce un número del 1 al 7 para seleccionar un día de la semana:"));

if (numero < 1 || numero > 7) { console.log('Número inválido. Ingrese un número entre 1 y 7.'); } else { const diasSemana = ['Lunes', 'Martes', 'Miércoles', 'Jueves', 'Viernes', 'Sábado', 'Domingo']; const dia = diasSemana[numero - 1]; let puntuacion = 105;

// Ajustar puntuación y saldo
let saldo = valor;

if (numero === 6 || numero === 7) { // Sábado o Domingo
  saldo += puntuacion;
} else { // Lunes a Viernes
  saldo -= 100;
}

if (saldo > 0) {
  console.log('¡Enhorabuena, has ganado!');
} else {
  console.log('Inténtalo de nuevo para ganar.');
}