Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

Desafio, hora de practicar

• alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!");
  • let Lua;
  • let edad = 25;
  • let numeroDeVentas=50;
  • let saldoDisponible=1000;
  • alert("¡Error! Completa todos los campos");
  • let mensajeDeError;
  • let nombreUsuario = prompt("Ingrese su nombre");
  • let edad = prompt("Ingrese su edad");
  • if(edad>=18){alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!")}
7 respuestas

let mensajeDeError; es una variable que no tiene valor, creo que si le pones typeof mensajeDeError obtendrás "undefined"

let edad = prompt("Ingrese su edad"); ---> aquí por default el tipo de la variable "edad" es "string". En la siguiente línea en el if te saldrá error, primero trata de convertir esa variable "edad" a tipo number con lo siguiente: let edad = parseInt(prompt("Ingrese su edad")); de esta forma la variable edad estará en un tipo numérico y podrás usarlo en el if statement.

Espero te sirva, me comentas como te fue.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Para la variable edad, estas usando let 2 veces en la linea 3 y 9, solo se usa let la primera vez

En que parte lo programan, y como pueden saber si el ejercicio quedo bien hecho?

Usamos vs code, y si queda bien o no, ya depende si el resultado satisface los requerimientos. Creo que el programa de alura oracle no tiene para validar el código. Suerte.

Bueno, este es mi intento a ciegas:

let saludo = ("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!"); alert (saludo); let nombre = ("Lua); let edad = 25; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000; alert ("¡Error! Completa todos los campos"); let mensajeDeError = ("¡Error! Completa todos los campos"); alert (mensajeDeError); let nombre = prompt ("Cual es tu nombre?"); console.log(nombre); let edad = prompt ("Que edad tienes?"); console.log(edad); if (edad >= 18); {alert ("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!")} if (edad < 18); {prompt ("Lo sentimos. No tienes edad suficiente para tramitar tu licencia. Gracias por tu comprensión!"); console.error(menorDeEdad);}

Me ayudan a corregirlo?

Hola Camila, tu código lo lleve a vs Code. hay rayas rojas en tu codigo, eso es señal de que algo no esta bien Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadLinea 3: let nombre = ("Lua); debería estar así: let nombre = "Lua" ----------> Estas asignando una texto a una variable es necesario que lo pongas entre comillas ya sea simple o doble, no es necesario que pongas paréntesis. fíjate que el punto y coma ";" esta en rojo eso indica que la instrucción no termina allí y compromete la siguiente línea. Razon por la cual la línea 4 que esta bien estructurada aparece en subrayado color roja (indica que algo no esta bien).

Linea 10 El error de esta línea esta relacionada con la línea 3, cuando se declara una variable se declara solo 1 vez usando let, por ejemplo: Linea 3 --------> let nombre = "Lua"; Linea 10 --------> nombre = prompt("Ingrese su nombre"); <------ forma correcta si vas a volver a usar la variable "nombre" ya no le pongas "let", simplemente asignas a la variable otro valor en este caso el valor de prompt("Ingrese su nombre").

Linea 12 El mismo error esta ocurriendo aquí! Linea 4 --------> let edad = 25; Linea 12 --------> edad = prompt("Que edad tienes?"); <------ forma correcta

Linea 14 La estructura del programa funcionaria mejor si pusieras un "if else" en vez de 2 "if" algo así: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad En tu estructura inicial estas poniendo ";" en medio del if osea "if (edad >= 18) ;{ ..." Este ";" evita que pongas el else lineas abajo. Luego Estas usando un "prompt" esto sirve para pedir al usuario que ingrese algún dato, sin embargo es mejor que pongas un alert. ya que si pones un "console.error" aparecerá el siguiente mensaje, Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Aqui el código corregido: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadEspero te ayude!