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Desafío: Hora de practicar

Buenas noches antes todo, les saluda Smith.

Aqui adjunto la forma en la cual desarrolle los ejercicios planteados para el curso de Lógica de Programación que forma parte de la formacion Principiante en Programación

Ejercicio 1 Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.

console.log("¡Bienvenido!");

Ejercicio 2 Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

let nombreUsuario = "Smith"
console.log(`¡Bienvenido ${nombreUsuario}!`);

Ejercicio 3 Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".

let nombre = "Smith"
alert(`¡Bienvenido ${nombre}!`);

Ejercicio 4 Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

let respuesta = prompt("¿Cúal es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(`El lenguaje de programación que más me gusta es ${respuesta}`);

Ejercicio 5 Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1 = 20, valor2 = 10, resultado = 0;
resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`);

Ejercicio 6 Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor_1 = 50, valor_2 = 30, result = 0;
result = valor_1 - valor_2;
console.log(`La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${result}`);

Ejercicio 7 Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

let edadUsuario = "";
let mensaje = "";

edadUsuario = parseInt(prompt("Ingrese su edad"));

if(edadUsuario >= 18){
    mensaje = `El usuario es mayor de edad.`;
}else{
    mensaje = `El usuario es menor de edad.`;
}

console.log(mensaje);

Ejercicio 8 Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.

let numero = parseInt(prompt("Ingrese un número"));
let msg = "";

if(numero > 0){
    msg = "El número ingresado es positivo.";
}else if(numero < 0){
    msg = "El número ingresado es negativo.";
}else{
    msg = "El número ingresado es 0.";
}

alert(msg);

Ejercicio 9 Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

let limiteSuperior = 10;
let contador = 1;
while(contador <= limiteSuperior){
    console.log(`Número: ${contador}`);
    contador +=1;
}

Ejercicio 10 Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.

let notaAcademica = 9;
let message = "";

if(notaAcademica >= 7){
    message = "Aprobado"
}else{
    message = "Desaprobado"
}

console.log(message);

Ejercicio 11 Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.

let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(numeroAleatorio);

Ejercicio 12 Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.

let nroAleatorio = Math.floor(Math.random()*10)+1;
console.log(`Número aleatorio:  ${nroAleatorio}`);

Ejercicio13 Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.

let numAleatorio = Math.floor(Math.random()*1000)+1;
console.log(`Número aleatorio:  ${numAleatorio}`);
2 respuestas
solución!

Yo lo hice de forma similar, me gusto que en el ejercicio 9 definieras una variable para el limite del numero a mostrar y en los demas ejercicios modificaste la variable mensaje (de acuerdo al resultado) solo lo mandas a mostrar en la consola o un alert. una duda como muestras la resolucion de los ejercicios? (yo solo copio y pego el codigo)

//1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida. let mensaje = "Bienvenido a HOLA MUNDO"; console.log(mensaje);

/2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador./ let nombre = "Rodrigo"; console.log(!Hola, ${nombre}¡);

/3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!"./ let nombre2 = "Rodrigo"; alert(!Hola, ${nombre}¡);

/4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador./

let respuesta=""; respuesta = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?:"); console.log(Lenguaje de programacion que mas me gusta : ${respuesta});

/5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola./

let valor1=7; let valor2=15; let resultado= valor1 + valor2; console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.);

/6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola./

valor1=7; valor2=15; resultado= valor1 - valor2; console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.);

/7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola./

let edad=0;

edad = parseInt(prompt("Ingresa tu edad:"));

if(edad >= 18){ console.log(tienes ${edad} años, eres MAYOR de edad) }else{ console.log(tienes ${edad} años, eres MENOR de edad) }

/8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente./

let numero =0; numero = parseInt(prompt("Ingresa un numero:"));

if(numero>0){ console.log(${numero} es POSITIVO); }else if(numero<0){ console.log(${numero} es NEGATIVO); }else{ console.log(${numero} es CERO); }

/9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola./ let cont = 1;

while(cont<=10){ console.log(cont); cont++;}

/10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola./ let nota = 8; if(nota>=7){ console.log(nota=${nota} APROBADO)}else{ console.log(nota=${nota} REPROBADO)}

/11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola./

//numero aleatorio entre 1 y 100 console.log("Genera numero aleatorio entre 1 y 199"); let numAleatorio = Math.floor(Math.random()*100) + 1; console.log(Numero aleatorio = ${numAleatorio});

/12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola./ console.log("Genera numero aleatorio entre 1 y 39"); let numAleatorio2 = Math.floor(Math.random()*30) + 1; console.log(Numero aleatorio = ${numAleatorio2});

/* 13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.*/ console.log("Genera numero aleatorio entre 1 y 1000"); let numAleatorio3 = Math.floor(Math.random()*1000) + 1; console.log(Numero aleatorio = ${numAleatorio3});

Hola Rodrigo, para mostrar la solucion como código puedes usar la opcion "Insertar Bloque de Codigo"

Insertar Bloque de Codigo