Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

Desafío: Hora de practicar

alert (' "¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!" '); let nombre = "Lua"; let edad = 25; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000; alert ('"¡Error! Completa todos los campos"'); let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos": alert (mensajeDeError) let nombre = prompt ("Cuál es tu nombre?"); let edad = prompt ("Cuál es tu edad?"); if (edad >= 18) { alert('"Puedes obtener tu licencia de conducir!"'); }

7 respuestas

Hola, repites la instrucción "let" en las variables "edad" y "nombre" quítalas de tu línea de "prompt"

Gracias!! una duda, cómo hago para correrlas en visual studio? gracias!

Tienes que abrir el archivo index.html en tu navegador.

alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!");

let nombre = "Lua"; let edad = 25; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000;

alert("¡Error! Completa todos los campos");

let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos"; alert(mensajeDeError);

nombre = prompt("¿Cuál es tu nombre?");

edad = prompt("¿Cuántos años tienes?"); edad = parseInt(edad);

if (edad >= 18) { alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!"); }

Soy totalmente ignorante en programación, estoy comenzando en esto, el editor ayuda bastante por que te indica si tienes errores, pero quisiera saber, como se abre el index.html en el navegador?

¡Hola, Ximena! No te preocupes, todos empezamos desde cero en algún momento. Abrir el archivo index.html en tu navegador es muy sencillo. Aquí te explico cómo hacerlo paso a paso:

Opción 1: Doble clic en el archivo Ve a la carpeta donde tienes guardado el archivo index.html. Haz doble clic sobre el archivo, y se abrirá en tu navegador predeterminado (como Chrome, Firefox o Edge). Opción 2: Abrir desde el navegador Abre tu navegador (por ejemplo, Chrome). Presiona Ctrl + O (o Cmd + O si usas Mac). Se abrirá una ventana para buscar archivos. Navega hasta donde está tu archivo index.html, selecciónalo y haz clic en Abrir. Opción 3: Arrastrar y soltar Abre tu navegador. Arrastra el archivo index.html desde la carpeta donde lo tienes y suéltalo en la ventana del navegador. Opción 4: Usar una extensión o servidor local (opcional) Si estás usando un editor de código como Visual Studio Code, puedes instalar una extensión para abrir tu archivo directamente en el navegador:

Abre Visual Studio Code. Instala la extensión Live Server (es muy popular y fácil de usar). Una vez instalada, haz clic derecho en tu archivo index.html y selecciona Open with Live Server. Esto abrirá tu archivo en el navegador y se actualizará automáticamente cada vez que guardes cambios. Si tienes más dudas o necesitas ayuda con algo, no dudes en preguntar. ¡Éxito en tu aprendizaje de programación!

Hola! yo instalé el Live Server, como indica el video pero no me aparece en el menú para ejecutar..... saben si tengo que hacer algo más????