Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: hora de practicar

Buen dia, este es es mi ejercicio, quisiera saber si quedo bien, graciasIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Hola Vivian, espero estes muy bien,

Gracias por compartir tu código con nosotros, te felicito por tu aprendizaje, si vas muy bien, cualquier duda, estamos aqui para ayudar.

Un Abrazo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Vivian, venias muy bien, pero permitime sugerirte algunos cambios necesarios.

1. Necesitas separar con ";" después de cada declaración o instrucción, especialmente al declarar variables para evitar confusiones o errores.
let mensajeDeError = 'Error!! Completa todos los campos';
alert(mensajeDeError);
  1. Usar el mismo nombre para varias variables puede sobrescribir los valores de manera inesperada, causando errores difíciles de depurar.
let nombreUsuario = prompt('Nombre de usuario');
  1. Pasa lo mismo en este caso, esta tomando el valor de la primer variable creada en vez de tomar el valor de la ultima como lo exige el ejercicio.
let nuevaEdad = prompt('Ingrese su edad');`

if(nuevaEdad >= 18){
    alert('Puedes obtener tu licencia de conducir');
}

CONSEJO:

También puedes utilizar el navegador para ejecutar este programa, si aún no tienes familiaridad con editores de código como Visual Studio Code.

Para hacerlo, como mencioné antes, basta con hacer clic con el botón derecho del mouse en cualquier página, seleccionar la opción “Inspeccionar”, ir a la pestaña “Consola” y escribir tu código. ¡Muy simple, verdad?

Espero que te sea de ayuda para mejorar y seguir aprendiendo!