Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Desafío: hora de practicar

Codigo recomendado para probar

/* Mensaje de bievenida */
alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!");

/* Asignacion de variables */                                                                                   
let nombre = "Lua";
let edad = 25;
let numeroDeVentas =50;
let saldoDisponible =1000; 

/* Alerta de mensaje */
alert("¡Error! Completa todos los campos");

/* variable de error y alert de la misma */
let mensajeDeError ="¡Error! Completa todos los campos";
alert(mensajeDeError);

/* asignamos el nombre solicitado */
let nombreUsuario = prompt("¿Cual es su nombre?")

/* solicitamos la edad del usuario */
edad =  prompt("¿Cual es su edad?")

/* seccion de if */
if(edad => 18){
    alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}
5 respuestas

/* asignamos el nombre solicitado */ let nombreUsuario = prompt("¿Cual es su nombre?") faltó;

if(edad => 18) la condición >=

Hola, realicé el código según se indicaba en el desafío pero no se cómo puedo hacer para visualizarlo en mi google chrome para probar si funcionan las alertas, el código que hice quedó así:

alert('¡Bienvenida y bienveido a nuestro sitio web!'); let nombre = Lua; let edad = 25; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000; let mensajeDeError = '¡Error! Completa todos los campos'; alert(mensajeDeError); let nombre = prompt('Digite su nombre'); let edad = prompt('Ingrese su edad'); console.log(edad); if(edad >=18){ alert('puedes obtener tu licencia de conducir'); }

¿Alguien me puede guiar en cómo debo hacer para poder visualizar eso como html en mi chrome?

Saludos, Carlos Alfaro

Buenas Carlos Alfaro, recuerda que este es un archivo de JS no de html, lo que debes hacer es abrir el archivo html que nos proporcionaron en el curso, lo abres en visual code, luego tu codigo lo vas a poner en la ventana que dice app.js, ya que el archivo esta atado al html principal, guardar tu codigo en la ventaja del app.js.

Cuando hagas eso solo debes abrir el archivo html que nos dieron a descargar en el curso y abrirlo con tu navegador.

Saludos desde RD.

Aqui pones tu codigoDesde aqui lo ejecutas

Gracias por tu respuesta Sandy, supongo que hice algo mal ya que cargué en el código en el app.js, lo guardé en la carpeta junto con el index.html y sigo viendo el robot y el mensaje acertaste el número, pero no logro ver los prompt. Además en el código app.js me dice que hay 4 errores que no puedo identificar ;(

Saludos, Carlos

Carlos es que tienes una doble declaracion de Variantes en los prompt quitale "let" o usa otro nombre para las variables de los prompt que no sean edad y nombre. Cuando el codigo tiene errores no corre.

mira por ejemplo como me funciono a mi, si quieres puedes abrir una entrada especifica para hablar de esto en el foro, porque esta es la publicacion de otro estudiante. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad