Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: hora de practicar

Programar requiere práctica. Hemos creado una lista adicional de actividades (no obligatorias) para que practiques y refuerces aún más tu aprendizaje.

¿Listo para practicar?

Desafíos:

Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".

let usuario = prompt('Qué día de la semana es?'); let lunes = "lunes"; let martes = "martes"; let miercoles = "miercoles"; let jueves = "jueves"; let viernes = "viernes"; let sabado = "sabado"; let domingo = "domingo"; let diaSemana = "¡Buena semana!"; let finDeSemana = "¡Buen fin de semana!";

if (usuario == sabado || usuario == domingo) { alert(finDeSemana); console.log(usuario);

} else { alert(diaSemana);

}

Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.

let numeroUsuario= prompt('Digite un numero');

if(numeroUsuario>0){ alert('Es numero positivo'); console.log(numeroUsuario) }else{ alert('Es un numero negativo o 0') console.log(numeroUsuario) }

Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intentalo nuevamente para ganar.".

let jugador_1 = "marcos"; let puntuacionAlta = 100; let puntuacionBaja = 98;

let usuario= prompt("cual es tu puntaje") if (usuario>= puntuacionAlta) { alert("¡Felicidades, has ganado!") } else { alert("Intentalo nuevamente para ganar.") }

Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.

let usuarioSaldoActual= prompt('Cual es tu saldo?'); alert(tu saldo actual es de : ${usuarioSaldoActual});

Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre. let usuario= prompt('Ingrese su nombre'); alert ("Bienvenido " + usuario);

Espero que por lo menos esté bien encaminada en la resolución de estos ejercicios. Me gusta mucho estas prácticas.