Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: hora de practicar

Cambia el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector y asigna el siguiente texto: "Hora del Desafío".

let titulo = document.querySelector('h1'); titulo.innerHTML = 'Hora del Desafío';

Crea una función que muestre en la consola el mensaje "El botón fue clicado" siempre que se presione el botón "Console".

  • index.html:

<button onclick="consoleMensaje()"; class="container__boton" >Console

  • app.js:

function consoleMensaje() { console.log("El botón fue clicado") }

Crea una función que se ejecute cuando se haga clic en el botón "prompt", preguntando el nombre de una ciudad de Brasil. Luego, muestra una alerta con el mensaje concatenando la respuesta con el texto: "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti".

  • index.html:

<button onclick="ciudadBrasil()"; class="container__boton" >prompt

  • app.js:

function ciudadBrasil() { let ciudad = prompt("Dime el nombre de una ciudad de Brasil") alert(Estuve en ${ciudad} y me acordé de tí) }

Crea una función que muestre una alerta con el mensaje: "Yo amo JS" siempre que se presione el botón "Alerta".

function alertaMensaje() { alert("Yo amo JS") }

Al hacer clic en el botón "suma", pide 2 números y muestra el resultado de la suma en una alerta.

  • index.html:

onclick="sumaNumeros()"; class="container__boton" >Suma

  • app.js:

function sumaNumeros() { let numeroUno = parseInt(prompt("Dime un número")); let numeroDos = parseInt(prompt("Dime otro número")); let suma = numeroUno + numeroDos;

alert("La suma de " + numeroUno + " y " + numeroDos + " es: " + suma); }

1 respuesta

¡Hola Guillermo, espero que estés bien!

Me alegro de que estés practicando y evolucionando tu aprendizaje, aquí te dejo algunas sugerencias de contenido:

Espero que estas soluciones te sean de ayuda. ¡Sigue practicando y mejorando tus habilidades de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!