// 1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
console.log("¡Bienvenido al programa!");
// 2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = "Guillermo";
console.log(¡Hola, ${nombre}!
);
// 3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre = "Guillermo";
alert(¡Hola, ${nombre}!
);
// 4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let lenguaje = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(Tu lenguaje favorito es: ${lenguaje}
);
// 5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 10;
let valor2 = 5;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
// 6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 20;
let valor2 = 8;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
// 7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edad = parseInt(prompt("Ingresa tu edad:")); if (edad >= 18) { console.log("Eres mayor de edad."); } else { console.log("Eres menor de edad."); }
// 8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = parseInt(prompt("Ingresa un número:")); if (numero > 0) { console.log("El número es positivo."); } else if (numero < 0) { console.log("El número es negativo."); } else { console.log("El número es cero."); }
// 9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let contador = 1; while (contador <= 10) { console.log(contador); contador++; }
// 10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = 6.9; if (nota >= 7) { console.log("Aprobado"); } else { console.log("Reprobado"); }
// 11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(Número aleatorio generado: ${numeroAleatorio}
);
// 12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(Número entero aleatorio entre 1 y 10: ${numeroAleatorio}
);
// 13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(Número entero aleatorio entre 1 y 1000: ${numeroAleatorio}
);