Hola a todos, mi nombre es Fabián Rodríguez y quiero aportar en este foro los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la primera actividad opcional del curso de lógica de programación. Es un gusto estar aquí compartiendo conocimiento y ayudando. Mi aporte es el siguiente:
Es muy importante conocer los tipos de variables, ya que estas nos permitirán tener un alcance adecuado. Los tipos de variables en JavaScript son: var, let y const. Cada uno de estos tiene su propio alcance y propósito en JavaScript.
/* Creamos el prompt que permitira al usuario ingresar el nombre del dia y a la vez la asignamos a una variable de tipo let llamada "dia"`` */ let dia = prompt('Porfavor digita un dia de la semana')
/* Hacemos la validacion de dia si coincide con "SABADO" O "DOMINGO" nos mostrara "¡Buen fin de semana!" en caso contrario "¡Buena semana!" */ if (dia === "SABADO" || dia === "DOMINGO" ){ alert("¡Buen fin de semana!") }else { alert("¡Buena semana!") }
/* En este punto asignamos la respuesta del usuario a la varible de tipo let llamada numeroUsuario / let numeroUsuario = prompt('Usuario ingrese un numero ') / Si el numero ingresado es mayor a cero, nos mostrara una ventana emergente que nos pondar'El número ingresado es positivo' si el numero es menor a cero nos pondra 'El número ingresado es negativo' */ if (numeroUsuario > 0){ alert('El número ingresado es positivo') }else if (numeroUsuario < 0){ alert('El número ingresado es negativo') } else { alert('El número ingresado es cero') }
/* En este punto pedimos al jugador poner el puntaje del juego le asignamos el valor a la variable de tipo let con el nombre puntos */
let puntos = prompt('ingrese los puntos obtenidos en el juego')
/* Si puntos es mayor o igual a cero pondra 'Felicitaciones, has ganado!' si no pondra 'Intentalo nuevamente para ganar' */ if (puntos >= 100 ){ alert('Felicitaciones, has ganado!') }else { alert('Intentalo nuevamente para ganar') }
/*
En este punto concatenamos "su saldo es de: " con la variable de tipo let con el nombre saldo
*/
let saldo = 330000
alert(su saldo es de: ${saldo}
)
/*
En este punto concatenamos "Bienvenido " con la variable de tipo let con el nombre: nombreUsuario, variable que se asigna
una vez el usuario pone su nombre
*/
let nombreUsuario = prompt('ingese por favor su nombre usuario')
alert(Bienvenido ${nombreUsuario}
)