Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: hora de practicar

Hola a todos, mi nombre es Fabián Rodríguez y quiero aportar en este foro los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la primera actividad opcional del curso de lógica de programación. Es un gusto estar aquí compartiendo conocimiento y ayudando. Mi aporte es el siguiente:

Es muy importante conocer los tipos de variables, ya que estas nos permitirán tener un alcance adecuado. Los tipos de variables en JavaScript son: var, let y const. Cada uno de estos tiene su propio alcance y propósito en JavaScript.

/* Creamos el prompt que permitira al usuario ingresar el nombre del dia y a la vez la asignamos a una variable de tipo let llamada "dia"`` */ let dia = prompt('Porfavor digita un dia de la semana')

/* Hacemos la validacion de dia si coincide con "SABADO" O "DOMINGO" nos mostrara "¡Buen fin de semana!" en caso contrario "¡Buena semana!" */ if (dia === "SABADO" || dia === "DOMINGO" ){ alert("¡Buen fin de semana!") }else { alert("¡Buena semana!") }

/* En este punto asignamos la respuesta del usuario a la varible de tipo let llamada numeroUsuario / let numeroUsuario = prompt('Usuario ingrese un numero ') / Si el numero ingresado es mayor a cero, nos mostrara una ventana emergente que nos pondar'El número ingresado es positivo' si el numero es menor a cero nos pondra 'El número ingresado es negativo' */ if (numeroUsuario > 0){ alert('El número ingresado es positivo') }else if (numeroUsuario < 0){ alert('El número ingresado es negativo') } else { alert('El número ingresado es cero') }

/* En este punto pedimos al jugador poner el puntaje del juego le asignamos el valor a la variable de tipo let con el nombre puntos */

let puntos = prompt('ingrese los puntos obtenidos en el juego')

/* Si puntos es mayor o igual a cero pondra 'Felicitaciones, has ganado!' si no pondra 'Intentalo nuevamente para ganar' */ if (puntos >= 100 ){ alert('Felicitaciones, has ganado!') }else { alert('Intentalo nuevamente para ganar') }

/* En este punto concatenamos "su saldo es de: " con la variable de tipo let con el nombre saldo */ let saldo = 330000 alert(su saldo es de: ${saldo} )

/* En este punto concatenamos "Bienvenido " con la variable de tipo let con el nombre: nombreUsuario, variable que se asigna una vez el usuario pone su nombre */ let nombreUsuario = prompt('ingese por favor su nombre usuario') alert(Bienvenido ${nombreUsuario})

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

Gracias por compartir tu actividad con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!