Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: hora de practicar

app.js

let titulo = document.querySelector('h1'); titulo.innerHTML = 'Hora del Desafío';

function mostrarMensajeEnLaConsola() { console.log('El botón fue clicado');

}

function mostrarAlerta() { let ciudad = prompt("Por favor, ingresa el nombre de una ciudad de Brasil:"); alert("Estuve en " + ciudad + " y me acordé de ti.");

}


function mostrarAmorPorJS(){
    alert("AMO JAVASCRIPT");
} 

function sumaDosNumeros() {
    let primerNumero = parseInt(prompt('Digite el primer numero'));
    let segunNumero = parseInt(prompt('Digite el segundo numero'));
    let resultado = primerNumero + segunNumero;
    alert(`${primerNumero} + ${segunNumero} = ${resultado}`)
    
}



HTML


<!DOCTYPE html>

  <script src="app.js"></script>

tengo un error, al momento de presionar el botón console, no me aparece el mensaje. del resto todos los botones me funcionan bien.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Katty, espero que estés bien

Entiendo tu preocupación. Parece que el problema puede estar en la forma en que estás llamando la función mostrarMensajeEnLaConsola(). En el código HTML, el botón que debería activar esta función tiene el id "consoleButton", pero en el archivo JavaScript estás llamando a la función con el nombre mostrarMensajeEnLaConsola(). Debes asegurarte de que el nombre de la función y el id del botón coincidan para que la función se ejecute correctamente.

Intenta cambiar el id del botón en el HTML para que coincida con el nombre de la función en JavaScript, o viceversa, para ver si eso soluciona el problema.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. ¡Buena suerte con tu práctica de lógica de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!