Terminado:
/*
Pregunta al usuario qué día de la semana es.
Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!".
De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".
*/
//Let variables
function dias() {
let diafin = prompt("Que dia de la semana es?");
// || = o
if (diafin == "domingo" || diafin == "sabado") {
alert("¡Buen fin de Semana!!!");
} else {
alert("¡Buena Semana!");
}
}
dias();
/*
Verifica si un número ingresado por el
usuario es positivo o negativo. Muestra
una alerta informativa.
*/
function numeros() {
let verifi = prompt("Ingresa un numero: ");
verifi = Number(verifi);
if (verifi > 0) {
return alert("El numero es positivo");
} else if (verifi < 0) {
return alert("El numero es negativo");
} else {
return alert("El numero es cero");
}
}
numeros();
/*
Crea un sistema de puntuación para un juego.
Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra
"¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra
"Intentalo nuevamente para ganar.".
*/
function mayormenor() {
let numero = prompt("Dime cual es tu puntuacion: ");
numero = Number(numero);
if (numero >= 100) {
return alert("¡Felicidades has ganado!");
} else if (numero < 100) {
return alert("Intentalo nuevamente para ganar");
}
}
mayormenor();
/*
Crea un mensaje que informe al usuario sobre
el saldo de su cuenta, utilizando un template
string para incluir el valor del saldo.
*/
function mensaje(){
let saldo = prompt("Dime cuanto tienes en tu cartera: ")
saldo = Number(saldo)
return alert(`El saldo que tienes ahora mismo es de ${saldo}`)
}
mensaje()
/*
Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt.
Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.
*/
function saludo(){
let nombre = prompt("Ingresa tu nombre por favor:")
return alert(`Bienvenido ${nombre}`)
}
saludo()