Buenos días para todos. Tal vez algunos compañeros estén mas adelantados que yo, pero aquí les presento mi propuesta del desafío.
El desafío que nos gustaría proponer es: ¿qué cambios serían necesarios para que no sea entre 1 y 10? Imaginen que quieran jugar entre 1 y 100, o que el usuario quiera jugar entre 1 y 1000. ¿Qué cambios serían necesarios para que esta funcionalidad pueda ser implementada, pueda ser aplicada?
//Variables let numMaximo = parseInt(prompt('Escriba hata que número se va jugar: ')); let maxIntentos = parseInt(prompt('Escriba hata que número de intentos: ')); let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*numMaximo)+1; let numeroUsuario = 0; let intentos = 1; //let palabraVeces = 'vez'; let maximosIntentos = maxIntentos;
while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
numeroUsuario = parseInt(prompt(Escriba un número entre 1 y ${numMaximo} por favor:
));
console.log(typeof(numeroUsuario));
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
//Acertamos, fue verdadera la condición
alert(Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'vez' : 'veces' }
);
} else {
if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
alert('El número secreto es menor');
} else {
alert('El número secreto es mayor');
}
//Incrementamos el contador cuando no acierta
//intentos = intentos + 1;
//intentos += 1;
intentos++;
//palabraVeces = 'veces';
if (intentos > maximosIntentos) {
alert(`Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos`);
break;
}
//La condición no se cumplió
//alert('Lo siento, no acertaste el número');
}
}
Le modifico a la propuesta del profesor, desde que número hasta que número va el sorteo, además incluyo la opción de cuantas veces tiene la oportunidad la persona de poder jugar o adivinar el número.