Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío hora de practicar

//Ejercicio 1

let mensaje = "Bienvenidos"; console.log(mensaje);

//Ejercicio 2 let nombre = "Daniel"; console.log(Bienvenido ${nombre});

//Ejercicio 3 let nombre = "Daniel"; alert(¡Hola, ${nombre}!);

//Ejercicio 4 let pregunta = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?"); console.log(pregunta);

//Ejercicio 5 let valor1 = 12; let valor2 = 15; let resultado = valor1 + valor2; console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado});

//Ejercicio 6 let valor1 = 12; let valor2 = 15; let resultado = valor1 - valor2; console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado});

//Ejercicio 7 let edad = prompt("Ingresa la edad");

if (edad >= 18) { console.log("Eres mayor de edad"); }else{ console.log("Eres menor de edad"); }

//Ejercicio 8

let numero = prompt("Ingrese un numero");

if(numero > 0){ alert(El numero ${numero} es positivo); }else{ alert(El numero ${numero} es negativo); }

//Ejercicio 9 let contador = 1;

while(contador <= 10){ console.log(contador) contador++ }

//Ejercicio 10

let nota = prompt("Ingrese la nota");

if(nota >= 7){ console.log("Aprobado"); }else{ console.log("Reprobado"); }

//Ejercicio 11

let numeroAleatorio = Math.random(); console.log(numeroAleatorio)

//Ejercicio 12

let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random()*10)+1; ; console.log(numeroAleatorio)

//Ejercicio 13

let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random()*1000)+1; ; console.log(numeroAleatorio)

1 respuesta

Comparto los mios


1.	Programa que utiliza console.log
bienvenida = 'Bienvenido al proyecto de JavaStript';
console.log(bienvenida);
alert(bienvenida);


2 y 3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador. Adicional se muestra como mensaje para el usuario.
let nombre = 'Carlos';
console.log(`Hola, ${nombre}!`);
alert(`Hola, ${nombre}!`);

4.	Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador, Como mensaje también.
preferencia = prompt('Cual es el lenguaje de programacion que mas te gusta?');

console.log(`Perfecto!!! que bueno saber que te gusta ${preferencia}`);
alert(`Perfecto!!! que bueno saber que te gusta ${preferencia}`);

5.	Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 3;
let valor2 = 5;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);
alert(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);

6.	Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1 = 5;
let valor2 = 3;
let resultado = valor1 - valor2;
if(resultado < 0){
    resultado = resultado * - 1;

console.log(`La diferencia de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);
alert(`La diferencia de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);


7.	Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

mayorDeEdad = 18;
let edad = prompt (`Cual es tu edad?`);

console.log(edad);

if(edad >= mayorDeEdad){
    alert(`Puedes ingresar, eres mayor de edad`);
    console.log(`Puedes ingresar, eres mayor de edad`);
}
else{alert(`Lo sentimos, aun eres menor de edad!`);
    console.log(`Lo sentimos, aun eres menor de edad!`)
}

8.	Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = prompt(`Indicame un numero`);
if(numero > 0){
    alert(`El numero que indicaste es positivo`);
} else if(numero < 0) {
        alert(`El numero que indicaste es negativo`);
    } else{
        alert(`El numero es igual a 0`)
    }

9.	Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

let intentos = 1;
while (intentos <= 10){
    alert(`Numero de intento ${intentos}`);
    console.log(`Numero de intento ${intentos}`)
    intentos++;
    }

10.	Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
notaParaAprobar = 7;
let nota = prompt(`Cual fue tu nota obtenida?`);
if(nota >= notaParaAprobar){
    console.log(`Aprobado`);
} else {
    console.log(`Reprobado`);
}

11.	Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
numero = Math.random();
console.log(numero);

12.	Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numero = Math.floor(Math.random()*10 + 1);
console.log(numero);


13.	Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numero = Math.floor(Math.random()*1000 + 1);
console.log(numero);