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DESAFIO: HORA DE PRACTICAR

// 1. punto console.log(“Bienvenido!”);

// 2. punto let nombre= “Carmen”; console.log(“¡Hola,”+ nombre + ”!”);

// 3. punto let nombre= "Carmen"; alert (“Hola,”+ nombre+ “!”);

// 4. punto let tecla=0; let respuesta=0; while (respuesta = tecla); { let respuesta = prompt("¿Cúal es el lenguaje de programación que más te gusta?") console.log("Tu respuesta:" +respuesta); }

// 5. punto let valor1=5; let valor2=3; let resultado=valor1+valor2; console.log(La suma de valor1 y valor2 es igual a:+resultado);

// 6. punto let valor1=9; let valor2=6; let resultado=valor1-valor2; console.log(la resta de valor1 y valor2 es igual a:+resultado);

// 7. punto let edad=prompt(Ingrese su edad); if (edad>= 18) { console.log(Usted es mayor de edad); } else { if (edad<18) { console.log(Usted es menor de edad);} }

// 8. punto let numero=prompt(Escribe un valor); if (numero>=0) { console.log(El número es positivo); } else { if (numero<0) { console.log(El numero es negativo); } }

// 9. Punto let num=1; while (num<=10) { console.log(num); num++; }

// 10. Punto let nota=5; if (nota>=7) { console.log (Aprobado); } else { console.log (Reprobado); }

// 11. Punto let numeroAleatorio=Math.random(); console.log(Numero:, +numeroAleatorio);

// 12. Punto let enteroAleatorio=Math.floor(Math.random()*10)+1; console.log(Numero entero entre 1 y 10:+enteroAleatorio);

// 13. Punto let enteroAleatorio=Math.floor(Math.random()*1000)+1; console.log(Numero entero entre 1 y 1000:+enteroAleatorio);

2 respuestas

//Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida. console.log('Bienvenido');

//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador. let nombre='Jandi'; console.log(Hola ${nombre}!);

//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!". alert(Hola ${nombre});

//Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador. let language=prompt('¿Cual es tu lenguaje de programción favorito?'); console.log(language);

//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. let valor1=3; let valor2=5; let resultado=valor1+valor2; console.log('El resultado de la suma de: '+valor1+' + '+valor2+' es de: '+resultado);

//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. let valor3=3; let valor4=5; let resultado2=valor3-valor4; console.log('El resultado de la diferencia entre: '+valor3+' - '+valor4+' es de: '+resultado2);

//Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. let edad=parseInt(prompt('¿Cual es su edad?')); if(edad<18){ console.log('Usted es menor de edad') } else{ console.log('Usted es mayor de edad') }

//Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente. let num=parseInt(prompt('Ingrese un numero: ')); if (num>0){ console.log(${num} es positivo); }else if(num<0){ console.log(${num} es negativo); }else{ console.log('El numero es:'+num); }

//Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. let num1=1; while(num1<11){ console.log(num1); num1++; }

//Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. let nota=8; if(nota<7){ console.log('Reprobado'); }else{ console.log('Aprobado'); }

//Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. console.log(Math.random());

//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. console.log(Math.floor(Math.random()*10)+1);

//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola. console.log(Math.floor(Math.random()*1000)+1);

Comparto los mios


1.	Programa que utiliza console.log
bienvenida = 'Bienvenido al proyecto de JavaStript';
console.log(bienvenida);
alert(bienvenida);


2 y 3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador. Adicional se muestra como mensaje para el usuario.
let nombre = 'Carlos';
console.log(`Hola, ${nombre}!`);
alert(`Hola, ${nombre}!`);

4.	Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador, Como mensaje también.
preferencia = prompt('Cual es el lenguaje de programacion que mas te gusta?');

console.log(`Perfecto!!! que bueno saber que te gusta ${preferencia}`);
alert(`Perfecto!!! que bueno saber que te gusta ${preferencia}`);

5.	Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 3;
let valor2 = 5;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);
alert(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);

6.	Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1 = 5;
let valor2 = 3;
let resultado = valor1 - valor2;
if(resultado < 0){
    resultado = resultado * - 1;

console.log(`La diferencia de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);
alert(`La diferencia de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado} `);


7.	Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

mayorDeEdad = 18;
let edad = prompt (`Cual es tu edad?`);

console.log(edad);

if(edad >= mayorDeEdad){
    alert(`Puedes ingresar, eres mayor de edad`);
    console.log(`Puedes ingresar, eres mayor de edad`);
}
else{alert(`Lo sentimos, aun eres menor de edad!`);
    console.log(`Lo sentimos, aun eres menor de edad!`)
}

8.	Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = prompt(`Indicame un numero`);
if(numero > 0){
    alert(`El numero que indicaste es positivo`);
} else if(numero < 0) {
        alert(`El numero que indicaste es negativo`);
    } else{
        alert(`El numero es igual a 0`)
    }

9.	Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

let intentos = 1;
while (intentos <= 10){
    alert(`Numero de intento ${intentos}`);
    console.log(`Numero de intento ${intentos}`)
    intentos++;
    }

10.	Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
notaParaAprobar = 7;
let nota = prompt(`Cual fue tu nota obtenida?`);
if(nota >= notaParaAprobar){
    console.log(`Aprobado`);
} else {
    console.log(`Reprobado`);
}

11.	Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
numero = Math.random();
console.log(numero);

12.	Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numero = Math.floor(Math.random()*10 + 1);
console.log(numero);


13.	Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numero = Math.floor(Math.random()*1000 + 1);
console.log(numero);