Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Hora de practicar

Desafíos finales:

Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.

Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".

Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.

Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.

Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.

Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.

Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.

solucion:

Aquí tienes el programa que cumple con todos los desafíos propuestos

// Desafío 1: Mensaje de bienvenida
console.log("¡Bienvenido!");

// Desafío 2: Saludo utilizando console.log
var nombre = "Juan"; // Reemplaza con tu nombre
console.log("¡Hola, " + nombre + "!");

// Desafío 3: Saludo utilizando alert
var nombre = "Juan"; // Reemplaza con tu nombre
alert("¡Hola, " + nombre + "!");

// Desafío 4: Utilizar prompt para obtener y mostrar respuesta
var lenguaje = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log("Tu lenguaje favorito es: " + lenguaje);

// Desafío 5: Suma de dos valores
var valor1 = 10;
var valor2 = 5;
var resultado = valor1 + valor2;
console.log("La suma de " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultado + ".");

// Desafío 6: Resta de dos valores
var valor1 = 10;
var valor2 = 5;
var resultado = valor1 - valor2;
console.log("La diferencia entre " + valor1 + " y " + valor2 + " es igual a " + resultado + ".");

// Desafío 7: Verificar si es mayor o menor de edad
var edad = prompt("¿Cuál es tu edad?");
if (edad >= 18) {
    console.log("Eres mayor de edad.");
} else {
    console.log("Eres menor de edad.");
}

// Desafío 8: Verificar si un número es positivo, negativo o cero
var numero = prompt("Ingrese un número:");
numero = parseFloat(numero); // Convertir a número
if (numero > 0) {
    console.log("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
    console.log("El número es negativo.");
} else {
    console.log("El número es cero.");
}

// Desafío 9: Mostrar números del 1 al 10 con un bucle while
var contador = 1;
while (contador <= 10) {
    console.log(contador);
    contador++;
}

// Desafío 10: Determinar si una nota es aprobada o reprobada
var nota = 6; // Cambia el valor de la nota aquí
if (nota >= 7) {
    console.log("Aprobado");
} else {
    console.log("Reprobado");
}

// Desafío 11: Generar un número aleatorio entre 0 y 1
var numeroAleatorio = Math.random();
console.log("Número aleatorio entre 0 y 1: " + numeroAleatorio);

// Desafío 12: Generar un número aleatorio entre 1 y 10
var numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log("Número aleatorio entre 1 y 10: " + numeroAleatorio);

// Desafío 13: Generar un número aleatorio entre 1 y 1000
var numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log("Número aleatorio entre 1 y 1000: " + numeroAleatorio);



Este programa JavaScript cubre todos los desafíos propuestos, desde mensajes simples hasta operaciones matemáticas, interacción con el usuario, condicionales, bucles y generación de números aleatorios utilizando las funciones nativas de JavaScript.**
1 respuesta

Hola Frank, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!