//EJERCICIO 1 MUESTRA UN MENSAJE DE BIENVENIDA EN CONSOLA
/let mensaje = 'BIENVENIDO';
console.log(mensaje);
//EJERCICIO 2 Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje
let nombre = 'ENRIQUE';
console.log(¡HOLA, ${nombre}!
);/
//EJERCICIO 3 Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje
/let nombre = 'ENRIQUE';
alert(¡HOLA, ${nombre}!
);
//EJERCICIO 4 Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?.
let pregunta = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');
console.log(pregunta);/
//EJERCICIO 5 Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección
/let valor1 = 22864;
let valor2 = 9732;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de 22864 y 9732 es igual a ${resultado}
);/
//EJERCICIO 6 Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado".
/*let valor1 = 2974902;
let valor2 = 314244;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia entre 2974902 y 314244 es igual a ${resultado}
);
//EJERCICIO 7 Pide al usuario que ingrese su edad con prompt.
let edad = prompt('¿Cuántos años tienes?');
if( edad <= 18){
console.log('¡Eres menor de edad!');
} else{
console.log('¡Eres mayor de edad!');
}
//EJERCICIO 8 Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt.
let numero = prompt('Ingresa un número');
if(numero < 0){
alert('El numero es negativo');
} else if( numero == 0){
alert('El numero es Cero')
} else {
alert('El numero es positivo')
}
//EJERCICIO 9 Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let numero = 1;
while(numero <= 10){
console.log(numero);
numero++;
}
//EJERCICIO 10 Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico.
let nota = 7;
if( nota >= 7){
console.log('¡Aprobado!');
}else{
console.log('¡Reprobado!');
}
//EJERCICIO 11 Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numero = Math.random();
console.log(numero);
//EJERCICIO 12 Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numero = Math.floor(Math.random()*10)+1;
console.log(numero);
//EJERCICIO 13 Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numero = Math.floor(Math.random()1000)+1;
console.log(numero);/