// 1.- Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
nombreUsuario = prompt("Cual es tu nombre?");
console.log(`Bienvenido ${nombreUsuario}`);
/* 2.- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador. */
let nombre = ("Jose Luis");
console.log(`Bienvenido ${nombre}`);
// 3.- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre = ("Jose Luis!");
alert(`¡Hola ${nombre}`)
/* 4.- Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador. */
let lenguajeFav = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programacion que más te gusta?");
console.log(`Tu lenguaje favorito es ${lenguajeFav}`);
/* 5.- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. */
let valor1 = 5;
let valor2 = 6;
let resultado = (valor1 + valor2);
console.log(`La suma de 5 + 6 es igual a ${resultado}`);
/* 6.- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. */
let variable1 = 50;
let variable2 = 49;
let resultado = (variable1 - variable2);
console.log(`La diferencia entre ${variable1} y ${variable2} es igual a ${resultado}`);
/* 7.- Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. */
edadUsuario = prompt("¿Cual es tu edad?");
if (edadUsuario <18){
alert("Eres menor de edad");} else{
alert("Eres mayor de edad");
}
/* 8.- Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente. */
let numero = prompt("Ingresa un numero");
if (numero == 0){
alert("El numero ingresado es 0");
} else{
if (numero < 0){
alert("El numero ingresado es negativo");
} else {
alert("El numero ingresado es positivo");
}
}
/* 9.- Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. */
let contador = 1;
while (contador <= 10) {
alert(contador);
contador++;
}
/* 10.- Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. */
let nota = prompt("Ingresa tu nota");
if (nota >= 7){
alert("Aprobado");} else {
alert("Reprobado");
}
/* 11.- Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. */
alert(Math.random()*100);
/* 12.- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. */
alert(Math.floor(Math.random()*10)+1);
/* 13.- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola. */
alert(Math.floor(Math.random()*1000)+1);