//Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".
let diaSemana = prompt('Qué día de la semana es?');
if (diaSemana == 'sabado' || diaSemana == 'domingo') {
alert('Feliz fin de semana');
} else {
alert('Ponte a trabajar vago, Buena semana');
}
//Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.
let numero = prompt('Ingrese un numero porfavore: ');
if (numero >=0) {
alert(`el número ${numero} es positivo`)
} else if (numero < 0){
alert(`el número ${numero} es negativo`)
} else {
alert(`${numero} No es un número`)
}
//Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intenta nuevamente para ganar.".
let puntaje = prompt('Qué puntaje obtuviste?');
if (puntaje >= 100){
alert('¡Felicidades, haz ganado');
} else if (puntaje < 100){
alert(`Intenta nuevamente para ganar`);
} else {
alert(`"${puntaje}" No es un puntaje`);
}
//Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.
let saldoUsuario = 100;
alert(`El saldo de su cuenta es ${saldoUsuario}`);
//Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.
let nombreUsuario = prompt('Cúal es su nombre?');
alert(`Bienvenidisimo vecinirijillo ${nombreUsuario}`);