1 Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
let bienvenida = "Sean bienvenidos a nuestra página ";
console.log(bienvenida);
2 Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = "Percy";
console.log(¡Hola, ${nombre}!
);
3 Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre = "Percy";
alert (¡Hola, ${nombre}!
);
4 Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let respuestaUsuario = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(respuestaUsuario);
5 Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 5;
let valor2 = 20;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
6 Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 5;
let valor2 = 20;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
7 Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edadUsuario = prompt("¿Cual es tu edad?");
console.log(edadUsuario);
if (edadUsuario >= 18){
alert("Usted es mayor de edad puede solicitar su licencia ");
}else{
alert("Usted es menor de edad no puede solicitar su licencia ");
}
8 Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = prompt("Digite un numero por favor:");
console.log(numero);
if (numero > 0){
alert("El número es positivo");
}else{ if (numero < 0){
alert("El número es negativo");
}else{
alert("el número es 0");
}
}
9 Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let numero = 0;
while (numero <= 9){
numero++;
console.log(numero);
}
10 Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = 8;
console.log(nota);
if (nota >= 7 ){
console.log("Aprobado");
}else{
console.log("Reprobado");
}
11 Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numero = Math.random();
console.log(numero);
12 Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numero =Math.floor(Math.random()*10+1);
console.log(numero);
13 Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numero = Math.floor(Math.random()*1000+1);
console.log(numero);