Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío - Hora de Practicar

¡Hola! Tengo duda de si el código quedaría de la siguiente forma, tomando en cuenta que solo se ha tocado el tema de if sin else.

// Desafío - Hora de practicar

let nombre = Luna;
let edad = 25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDispnible = 1000;
let mensajeDeError = prompt("¡Error! Completa todos los campos");

alert('¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!');

let nombreDeUsuario = prompt("Me indicas tu nombre por favor:");

console.log(nombreDeUsuario);

if (nombreDeUsuario == ""){
    alert(mensajeDeError);
}

let edadDeUsuario = prompt("Me indicas tu edad por favor:");

console.log(edadDeUsuario);

if (edadDeUsuario >= 18) {
    prompt("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}

¡Gracias!

1 respuesta

¡Hola Miriam, espero que estés bien!

Revisando tu código, veo que estás en el camino correcto. Sin embargo, hay un par de cosas que podrías ajustar.

En primer lugar, cuando declaras la variable nombre, debes asegurarte de que esté entre comillas, ya que es un valor de tipo cadena. Por lo tanto, el código quedaría así:

let nombre = "Luna";

En segundo lugar, cuando utilizas el condicional if para verificar si la edad del usuario es mayor o igual a 18, estás utilizando el método prompt para solicitar la edad, pero no estás almacenando el valor ingresado en ninguna variable. Por lo tanto, debes asignar el valor ingresado a la variable edadDeUsuario. Además, debes utilizar alert en lugar de prompt para mostrar el mensaje "¡Puedes obtener tu licencia de conducir!". El código corregido sería así:

let edadDeUsuario = prompt("Me indicas tu edad por favor:");

console.log(edadDeUsuario);

if (edadDeUsuario >= 18) {
    alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}

Recuerda que al utilizar prompt, el valor ingresado por el usuario se trata como una cadena de texto. Si deseas comparar la edad con un número, debes convertir la cadena en un número utilizando parseInt, de la siguiente manera:

let edadDeUsuario = prompt("Me indicas tu edad por favor:");

console.log(edadDeUsuario);

if (parseInt(edadDeUsuario) >= 18) {
    alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}

Espero que esto aclare tus dudas. ¡Sigue practicando y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas! ¡Buena suerte!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!