Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".
En este primer ejercicio me surgió una duda de como mejorar la condición y que si el usuario ingrese el día de la semana en minúsculas, mayúsculas o con ambas siguiera funcionando el if.
let diaSemana = prompt("¿que dia de la semana es?");
if(diaSemana == "sabado" || diaSemana == "domingo" || diaSemana == "Sabado" || diaSemana == "Domingo"){
alert("Buen fin de semana");
}
else{
alert("Buena semana");
}
Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.
let numero = prompt("Ingresa un numero: ");
if(numero >= 0){
alert("Es un numero positivo");
}
else{
alert("Es un numero negativo");
}
Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intenta nuevamente para ganar."
let puntuacionGanadora = 100;
let puntuacion = prompt("¿Cual es tu puntuacion en el juego?");
if(puntuacion >= puntuacionGanadora){
alert("¡Felicidades, has ganado!");
}
else{
alert("Intenta nuevamente para ganar.");
}
Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.
let saldo = 900;
alert(`Estimado cliente el saldo de su cuenta es: ${saldo}`);
Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.
let nombreUsuario = prompt("Ingrese su nombre: ");
alert(`Bienvenido ${nombreUsuario}`);