//Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
let mensajeBienvenida = 'Bienvenido a nuestro curso de logia programaciòn ';
console.log(mensajeBienvenida);
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = 'Yeison';
console.log(`Hola ${nombre}`);
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombreUno = 'Yeison Marin';
alert(`Hola ${nombreUno}`)
//Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let mensajeEntrada = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?.')
//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 4;
let valor2 = 7;
let suma = valor1 + valor2;
let resultado = suma;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`)
//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valorUno = 10;
let valorDos = 7;
let resta = valorUno - valorDos;
let resultadoUno = resta;
console.log(`La diferencia entre ${valorUno} y ${valorDos} es igual a ${resultadoUno}`)
//Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edad = parseInt(prompt('Hola querido estudiante por favor ingresa tú edad'));
if (edad >= 18 ){console.log(`Eres mayor de edad para participar en el torneo`)
}else{console.log(`No eres mayor de edad para participar en el torneo`)}
//Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = parseInt(prompt(`Querido estudiante, por favor ingresa un numero ya sea positivo o negativo`));
if(numero >= 1){alert(`El numero ingresado ${numero} es positivo `)
}else if (numero === 0 ){alert(`El numero ingresado ${numero} no es negativo ni positivo `)
}else{alert(`El numero ingresado ${numero} es negativo `)}
//Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let numeroInicio = 0;
let numeroFin = 10;
while (numeroInicio != numeroFin){
numeroInicio ++;
console.log(`Contador: ${numeroInicio}`)
}
//Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = 7;
if(nota>= 7){console.log(`Aprobado`)
}else{console.log(`Reprobado`)
};
//Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorioEntero = Math.random()*20;
console.log(`${numeroAleatorioEntero}`);
//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorioUno = Math.floor(Math.random()*10)+1;
console.log(`${numeroAleatorioUno}`);
//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorioCien = Math.floor(Math.random()*1000)+1;
console.log(`${numeroAleatorioCien}`);