//1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
console.log("Bienvenido!");
/*2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre.
Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.*/
let nombre = "Kevin";
console.log(`Bienvenido ${nombre}!`);
//3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre2 = "Kevin";
alert(`Hola, ${nombre2}!`);
/*4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?.
Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.*/
let lenguajeFavorito = prompt("Cual es tu lenguaje de programacion favorito?");
console.log(lenguajeFavorito);
/*5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección.
Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado".
Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.*/
let valor1 = 39;
let valor2 = 56;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);
/*6.Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección.
Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado".
Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.*/
let valor3 = 93;
let valor4 = 65;
let resultado2 = valor3 - valor4;
console.log(`La diferencia de ${valor3} y ${valor4} es igual a ${resultado2}.`);
/*7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada,
utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.*/
let edadUsuario = prompt("Ingresa tu edad:");
if (edadUsuario >= 18){
alert("Eres mayor de edad");
}else{
alert("Eres menor de edad");
}
/*8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo,
negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.*/
let numero = prompt("Ingresa un numero");
if (numero > 0) {
alert("El número ingresado es positivo.");
} else if (numero < 0) {
alert("El número ingresado es negativo.");
} else {
alert("El número ingresado es cero.");
}
//9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let contador = 1;
while(contador <= 10){
console.log(`Contador: ${contador}`);
contador++;
}
/*10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else
para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.*/
let nota = prompt("Ingresa un valor para la nota:");
if(nota >= 7){
console.log(`Una nota de ${nota} es un aprobado`);
}else{
console.log(`Una nota de ${nota} es un reprobado`);
}
//11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numRandom = Math.random();
console.log(numRandom);
//12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numRandom2 = Math.floor(Math.random()*10)+1;
console.log(numRandom2);
//13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numRandom3 = Math.floor(Math.random()*1000)+1;
console.log(numRandom3);