Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Hora de practicar 2, ejercicio 1.

Aquí dejo mi parte del primer ejercicio para pulir y practicar mi lógica de programación.

Si a alguien le interesa poder corregirme estoy abierto a críticas, estoy en la disposición de aprender, por lo que toca ayuda es buena, dee antemano se los agradecería mucho :) .

alert ("Bienvenido o bienvenida querido usuario);

let lunes= lunes;

let martes= martes;

let miercoles= miercoles;

let jueves= jueves;

let viernes= viernes;

let sabado= sabado;

let domingo= domingo;

let usuario= prompt ("Qué día de la semana es:");


console.log(usuario);



if (usuario == sabado){

alert("¡Buen fin de semana!");

} else if (usuario == domingo){

alert("¡Buen fin de semana!");

} else {

alert(`¡Buena semana!: ${lunes}`);

} else {

alert(`¡Buena semana!: ${martes}`);

} else {

alert(`¡Buena semana!: ${miercoles}`);

} else {

alert(`¡Buena semana!: #{jueves}`);

} else {

alert(`¡Buena semana!: ${viernes}`);

}
1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu código. Veo que estás trabajando en el primer ejercicio del desafío de practicar. Sin embargo, hay algunos errores en tu código que te impiden obtener el resultado esperado.

En primer lugar, en la línea donde tienes alert ("Bienvenido o bienvenida querido usuario);, falta cerrar las comillas al final de la cadena de texto. Debería ser alert("Bienvenido o bienvenida querido usuario");.

Además, en las líneas donde declaras las variables lunes, martes, etc., no estás asignándoles ningún valor. Si quieres que estas variables representen los días de la semana, deberías asignarles cadenas de texto con los nombres de los días. Por ejemplo: let lunes = "lunes";.

También veo que tienes varios bloques else después del primer else. En JavaScript, solo se puede tener un bloque else después de un if. Si quieres evaluar múltiples condiciones, debes usar else if. Por ejemplo:

if (usuario === "sabado") {
  alert("¡Buen fin de semana!");
} else if (usuario === "domingo") {
  alert("¡Buen fin de semana!");
} else {
  alert("¡Buena semana!");
}

Espero que esta corrección te ayude a obtener el resultado deseado. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Sigo aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!