Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Hora de practicar 2

Mi solución: // Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".

let dia = prompt("Ingresa un dia de la semana: "); if (dia == "Sábado" || "Domingo") { alert("¡Buen fin de semana!"); }else{ alert("¡Buena semana!"); }

// Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.

let numero = prompt("Ingresa un numero: "); if (numero > 0){ alert("El numero es positivo"); }else if (numero < 0){ alert("El numero es negativo"); }else{ alert("El numero es 0"); }

let puntuacion = prompt("Ingresa tu puntuacion: "); if (puntuacion >= 100){ alert("¡Felicidades, has ganado!"); }else{ alert( "Intentalo nuevamente para ganar."); }

// Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo. let saldo = 1000; alert(Tu saldo es de: ${saldo});

// Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.

let nombre = prompt("Ingresa tu nombre: "); alert(¡Bienvenido ${nombre}!);

1 respuesta

¡Hola Alumno!

¡Felicitaciones por completar la actividad del desafío! Es un paso importante en tu aprendizaje. Sigue avanzando con ese buen ritmo y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda.

¡Saludos y éxitos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!