/*
1 - Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es
"Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario,
muestra "¡Buena semana!".
*/
alert ("¿Que día es hoy?");
let diaUno=sabado;
let diaDos=domingo;
let dia = prompt ("Por favor coloque el día");
if (dia == diaUno && dia == diaDos) {
alert ("¡Buen fin de semana!");
} else { alert ("¡Buena semana!");
}
/*
2 - Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo.
Muestra una alerta informativa.
*/
alert ("¿Positivo o Negativo?");
let numeroUsUno = prompt("Ingrese un número Entero (Z)");
if (numeroUsUno < 0) {
alert ("El número" + numeroUsUno + "es Negativo");
} else { if (numeroUsUno > 0) {
alert ("El número" + numeroUsUno + " es Positivo");
} else { alert ("El número es 0");
}
}
/*
3 - Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación
es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!".
En caso contrario, muestra "Intentalo nuevamente para ganar.".
*/
alert ("Vamos a jugar un Juego");
let puntuacion = 105;
if (puntuacion >= 100) {
alert ("¡Felicidades, has ganado!");
} else { alert ("Intentalo nuevamente");
}
/*
4 - Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su
cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.
*/
alert ("Informe de cuenta");
let cuenta = 500;
alert (`Tu saldo es de ${cuenta}`);
/*
5 - Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt.
Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.
*/
alert ("Por favor ingrese su nombre");
let nomb = prompt (`El nombre ingresado es ${nomb}`);