Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".
//Variables
let dia = prompt("Ingresa un dia de la semana")
let diasSemana=['lunes','martes','miercoles','jueves','viernes','sabado','domingo']
//Array [0,1,2,3,...,n]
dia=dia.toLowerCase();
//Condicionales
if(dia==diasSemana[0] || dia==diasSemana[1] || dia==diasSemana[2] || dia==diasSemana[3] || dia==diasSemana[4] ){
alert('Buena Semana');
}else if (dia==diasSemana[5] || dia==diasSemana[6]){
alert('Buen fin de semana');
} else {
alert ('Lo sentimos tu dia ingresado no es correcto; vuelve a intentarlo');
}
Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.
//Variables
let numIngresado= prompt('Ingresa un numero:');
if(numIngresado>=0){
alert("Tu numero es positivo");
}else if(numIngresado<0){
alert("Tu numero es negativo");
}else{
alert("No es un numero vuelve a intentarlo")
}
Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intenta nuevamente para ganar.".
//Variables
let puntuacion=prompt("Ingresa una puntuación");
if(puntuacion>=100){
alert("Felicidades has ganado");
}else if(puntuacion<100){
alert("Haz perdido");
}else{
alert("No es un numero vuelve a intentarlo")
}
Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.
let saldo = prompt("Ingresa el saldo de tu cuenta");
let mensaje = `El saldo de tu cuenta es: ${saldo}`;
alert(mensaje);
Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.
let nombre = prompt("Ingresa tu nombre");
let mensaje = `Bienvenido usuario: ${nombre}`;
alert(mensaje);