Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

Desafío hora de parcticar - Respuestas y duda

A continuación las respuestas:

alert('Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!');

let nombre = 'lua'; let edad = 25;

let numeroDeVentas = 50;

let saldoDisponible = 1000;

alert('¡Error! Completa todos los campos');

let mensajeDeError = '¡Error! Completa todos los campos';

alert(mensajeDeError);

let nombre = prompt('Ingresa tu nombre de usuario'); let edad = prompt('Ingresa tu edad');

if (edad >= 18) { alert('¡Puedes obtener tu licencia de conducir'); }

Mi duda es sobre reasignarle un valor a una variable, si no elimino las variables de "nombre y "edad que declaro en un principio, no puedo ejecutar la pagina web (se muestra pero no hace ninguna de las instrucciones), ¿Cual es la manera correcta de reasignarle el valor a una variable?

7 respuestas

Ya me resolvieron la duda!! muchas gracias!!!

Hola, podrías compartir cómo se reasigna el valor a una variable? No veo la respuesta aquí. Yo tuve que cambiarle el nombre a mi variable para que no hubiera problema. Gracias!

Eleonora puedes simplemente reasignar el valor de la variable poniendo el nombre de la variable y el nuevo valor a asignar. El error salta solo cuando quieres volver a declarar una variable que ya existe.

Por ejemplo si vos pones: let nombre = 'Eleonora'; // Aquí declaras Y asignas un valor.

Después cuando ponen: let nombre = prompt('Ingresa tu nombre de usuario'); let edad = prompt('Ingresa tu edad'); Te tira error porque otra vez estas "DECLARANDO" la variable.

Solución: Elimina la Declaración (let) de tu línea de código: nombre = prompt('Ingresa tu nombre de usuario'); let edad = prompt('Ingresa tu edad'); Y de esta forma le reasignas un valor la variable que ya tenías.

Espero haberme explicado bien. Saludos

Muchas gracias, Nazarena! sí he entendido bien tu explicación, la voy a practicar. He estado leyendo sobre el uso de let y var y todavía es un poco confuso.

Genial! Bueno como para decirlo de otro modo: Una vez declarada cualquier variable (ya sea mediante el uso de let, var o CONST), la siguiente vez que la utilices, para lo que sea (asignarle un nuevo valor o realizar una comparación con otra variable), se eliminan de la línea de código las palabras reservadas para la declaración. Sale directamente [nombreDeVariable] = [nuevoValor]. Ya eso que nombras sobre cuando usar let o var es otra cosa. Pero aquí lo importante es que para cada variable solo vas a usar let/var cuando la declaras, osea cuando la creas, después cada vez que se use solo va el nombre así a cecas y lo que quieras hacer con ella.

Si, perfectamente claro! gracias!

Yo estuve intentando realizar el procedimiento que comentan de quitar el "let" directamente de la línea de código, pero la página sigue aún sin tener una función.