Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

Desafío hora de parcticar - Respuestas y duda

A continuación las respuestas:

alert('Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!');

let nombre = 'lua'; let edad = 25;

let numeroDeVentas = 50;

let saldoDisponible = 1000;

alert('¡Error! Completa todos los campos');

let mensajeDeError = '¡Error! Completa todos los campos';

alert(mensajeDeError);

let nombre = prompt('Ingresa tu nombre de usuario'); let edad = prompt('Ingresa tu edad');

if (edad >= 18) { alert('¡Puedes obtener tu licencia de conducir'); }

Mi duda es sobre reasignarle un valor a una variable, si no elimino las variables de "nombre y "edad que declaro en un principio, no puedo ejecutar la pagina web (se muestra pero no hace ninguna de las instrucciones), ¿Cual es la manera correcta de reasignarle el valor a una variable?

6 respuestas

Ya me resolvieron la duda!! muchas gracias!!!

Hola, podrías compartir cómo se reasigna el valor a una variable? No veo la respuesta aquí. Yo tuve que cambiarle el nombre a mi variable para que no hubiera problema. Gracias!

Eleonora puedes simplemente reasignar el valor de la variable poniendo el nombre de la variable y el nuevo valor a asignar. El error salta solo cuando quieres volver a declarar una variable que ya existe.

Por ejemplo si vos pones: let nombre = 'Eleonora'; // Aquí declaras Y asignas un valor.

Después cuando ponen: let nombre = prompt('Ingresa tu nombre de usuario'); let edad = prompt('Ingresa tu edad'); Te tira error porque otra vez estas "DECLARANDO" la variable.

Solución: Elimina la Declaración (let) de tu línea de código: nombre = prompt('Ingresa tu nombre de usuario'); let edad = prompt('Ingresa tu edad'); Y de esta forma le reasignas un valor la variable que ya tenías.

Espero haberme explicado bien. Saludos

Muchas gracias, Nazarena! sí he entendido bien tu explicación, la voy a practicar. He estado leyendo sobre el uso de let y var y todavía es un poco confuso.

Genial! Bueno como para decirlo de otro modo: Una vez declarada cualquier variable (ya sea mediante el uso de let, var o CONST), la siguiente vez que la utilices, para lo que sea (asignarle un nuevo valor o realizar una comparación con otra variable), se eliminan de la línea de código las palabras reservadas para la declaración. Sale directamente [nombreDeVariable] = [nuevoValor]. Ya eso que nombras sobre cuando usar let o var es otra cosa. Pero aquí lo importante es que para cada variable solo vas a usar let/var cuando la declaras, osea cuando la creas, después cada vez que se use solo va el nombre así a cecas y lo que quieras hacer con ella.

Si, perfectamente claro! gracias!