Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Hash del Merge

Me pareció muy interesante aprender que el hash del commit no cambia después del merge. Eso me ayuda a entender que Git conserva la identidad de cada modificación, aunque se fusione con otra rama. Usar git log --oneline me permite confirmar que el historial está completo y que los cambios se integraron correctamente.

1 respuesta

¡Hola! Qué bueno que te pareció interesante el funcionamiento de los hashes en Git. Es realmente fascinante cómo Git maneja los commits y preserva la identidad de cada uno, incluso después de realizar un merge.

Cuando realizas un merge, Git crea un nuevo commit de merge que tiene dos padres: uno de la rama en la que estás trabajando y otro de la rama que estás fusionando. Sin embargo, los commits anteriores a la fusión mantienen sus hashes originales. Esto es porque cada hash es una representación única del contenido del commit, incluyendo su historial y cambios específicos.

Por ejemplo, si tienes un commit en la rama de desarrollo con el hash abc123 y luego haces un merge con otra rama, el commit abc123 conservará su hash. El nuevo commit de merge tendrá su propio hash único, pero no afectará a los hashes de los commits anteriores.

Usar git log --oneline es una excelente manera de ver este historial y confirmar que los cambios se han integrado correctamente, como mencionaste. Te permite ver de manera simplificada los commits y sus hashes, lo que facilita el seguimiento de los cambios.

Espero haber aclarado tu duda. ¡Espero que sigas disfrutando de tu aprendizaje en Git y GitHub! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!