Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: Hash del Merge

No, el hash del commit no cambia. Después de hacer el merge, Git crea un nuevo commit de fusión con otro hash, pero el commit que estaba en la rama desarrollo sigue teniendo el mismo número que antes.

2 respuestas

Hola Eric, espero que estés bien

¡Entiendo tu confusión! En Git, cuando realizas un merge, efectivamente se crea un nuevo commit de fusión que tiene su propio hash único. Sin embargo, los commits que ya existían en las ramas involucradas en el merge no cambian sus hashes. Esto significa que el commit que estaba en la rama de desarrollo antes del merge mantiene su hash original.

Por ejemplo, si tenías un commit en la rama de desarrollo con el hash abc123 antes de hacer el merge, ese commit seguirá teniendo el hash abc123 después del merge. Lo que cambia es que se añade un nuevo commit de fusión con un nuevo hash, que representa la combinación de los cambios de ambas ramas.

Espero que esto aclare tu duda. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola, muchas gracias por la explicación y el ejemplo. Ahora me quedó mucho más claro que los commits anteriores mantienen su hash y que lo único que se genera es un nuevo commit de fusión con otro hash. ¡Aprecio tu devolución y la aclaración!