Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Hash del Merge

El hash del commit original en la rama de desarrollo para contacto.html no cambia.
Yo entiendo que es una firma permanente de ese estado del código en ese momento, por lo que el hash original no cambiará.

1 respuesta

Hola Mariano, espero que estés bien

Estás en lo correcto al decir que el hash de un commit es una firma permanente de ese estado del código en ese momento. Una vez que un commit es creado, su hash no cambiará. Esto es una de las características fundamentales de Git, ya que asegura la integridad y la inmutabilidad del historial de cambios.

Cuando realizas un merge, se crea un nuevo commit de merge que tiene su propio hash, pero los commits originales en las ramas involucradas en el merge mantienen sus hashes originales. Por lo tanto, el hash del commit en la rama de desarrollo para el archivo contacto.html seguirá siendo el mismo, incluso después de realizar una fusión.

Un ejemplo práctico sería si tienes un commit en la rama de desarrollo con el hash abc123. Después de realizar un merge con otra rama, el commit de merge tendrá un nuevo hash, digamos def456, pero el commit original abc123 en la rama de desarrollo no cambiará.

Espero haber aclarado tu duda. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!