Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Desafío - funciones Promedio

//Desafìo: Crear una función que reciba tres números como parámetros y devuelva su promedio.

***Mi Intento de solución fue la de abajo, pero me muestra en la consola NaN (no es un nùmero), no sè por què?:

function calculoDepromedio(a, b, c) { let promedioss = (a + b + c) / 3; console.log(promedioss); } calculoDepromedio(7.7,7)

***cuál es la diferencia con la soluciòn del instructor:? ***

function calcularPromedio(a, b, c) { return (a + b + c) / 3; } let promedio = calcularPromedio(9, 9, 9); console.log(promedio);

2 respuestas
solución!
//Basado en tu logica la funcion esperar 3 argumentos y solo estas pasando 2 "calculoDepromedio(7.7,7)"   7.7 y 7 a menos que ese punto  sea error de //digitacion . Corriges eso y saldria el resultado.  Te recomiendo la logica del instrucctor . 
function calcularPromedio(a, b, c) { 
  return (a + b + c) / 3; // return devuelve la operacion matematica
} 
let promedio = calcularPromedio(9, 9, 9); //le asigna un nombre (let promedio ) a la function calcularPromedio e inserta los parametros (9,9,9)para que pueda ser mostrada
console.log(promedio); // muestra el promedio en la consola
//Tu  función calculoDepromedio solo muestra el resultado en la consola, pero no lo devuelve.
La función calcularPromedio devuelve el resultado, lo que permite que sea asignado a una variable y utilizado posteriormente.

Muchas gracias Edgard, por tu explicación. Saludos.