Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Funciones

// 1. Función que muestra "¡Hola, mundo!" en la consola
function holaMundo() {
console.log("¡Hola, mundo!");
}

// 2. Función que recibe un nombre y muestra saludo personalizado
function saludar(nombre)** {
console.log(¡Hola, ${nombre}!);
}

// 3. Función que devuelve el doble de un número
function doble(numero) {
return numero * 2;
}

// 4. Función que calcula el promedio de tres números
function promedio(a, b, c) {
return (a + b + c) / 3;
}

// 5. Función que devuelve el mayor de dos números
function mayor(a, b) {
return a > b ? a : b;
}

// 6. Función que calcula el cuadrado de un número
function cuadrado(numero) {
return numero * numero;
}

// Ejemplos de uso:
holaMundo(); // ¡Hola, mundo!

saludar("Zabdi"); // ¡Hola, Zabdi!

console.log(doble(8)); // 16

console.log(promedio(5, 10, 15)); // 10

console.log(mayor(23, 47)); // 47

console.log(cuadrado(9)); // 81

1 respuesta

Me equivoque en este reto, pero quiero fortalecerme para poderme superar tengo que desglosar el problema para poder hallar una solución y no tomarme tan literalmente las cosas, animo yo puedo lograrlo tengo que ponerme pilas para enfrentar esta dificultades sobre todo en las funciones en JavaScript.
Enseñanza que me deja Chatgpt: Cuando creas una función, respeta el uso de los parámetros y no vuelvas a declarar las mismas variables dentro de ella. Además, separa claramente la responsabilidad de la función (lo que recibe, lo que procesa y lo que devuelve) y llama a la función con los valores que realmente necesita.

Esto implica que para que tu código sea más limpio y fácil de mantener:

No redeclares variables con el mismo nombre que los parámetros. Si ya recibes numero como parámetro, úsalo directamente.

Usa return para devolver resultados y console.log() para mostrarlos, no mezcles responsabilidades.

Evita meter HTML (document.getElementById) directamente en funciones genéricas, es mejor que la función reciba el valor como parámetro.

Llama a las funciones con los datos exactos que necesitan, no les pases textos o variables inexistentes.

Escribe pensando en que tu función debería funcionar igual tanto si el dato viene de un input HTML, de un cálculo previo, o de un número que escribas directamente.

Si aplicas eso, tus funciones serán reutilizables, más fáciles de probar y con menos errores.
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad