Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío final: recuento de productos por categoría

Prompt 1: Tengo una hoja de cálculo de Excel que tiene como nombre "Productos (sin tabla)" y en esa hoja de cálculo hay una tabla que contiene una columna que es "Categoría" que está en la fila C hasta C13, quiero que me realices el conteo de cada categoría que exista en esa tabla
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
Promp 2: Dame la fórmula en Excel usando Referencias Estructuradas para contar cuántas veces aparece el valor de la celda A3 dentro de la columna Categoría de la tabla TB_Producto
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Andrés, espero que estés bien

Para resolver tus dudas, vamos a abordar cada prompt por separado:

Prompt 1:

Para contar las categorías en una hoja que no está formateada como tabla, puedes usar la función CONTAR.SI. La fórmula que estás utilizando es correcta:

=CONTAR.SI('Productos (sin tabla)'!$C$2:$C$13; A3)

Esta fórmula cuenta cuántas veces aparece el valor en A3 dentro del rango C2:C13 de la hoja "Productos (sin tabla)".

Prompt 2:

Para usar referencias estructuradas, primero debes asegurarte de que tus datos están formateados como una tabla de Excel. Supongamos que tu tabla se llama TB_Productos. La fórmula con referencias estructuradas sería:

=CONTAR.SI(TB_Productos[Categoría]; A3)

Esta fórmula cuenta cuántas veces aparece el valor en A3 dentro de la columna "Categoría" de la tabla TB_Productos.

Espero que esto te ayude a completar tu desafío. ¡Bons estudios!