Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío Final Logica de programación 1

1- Imaginen que quieran jugar entre 1 y 100, o que el usuario quiera jugar entre 1 y 1000. ¿Qué cambios serían necesarios para que esta funcionalidad pueda ser implementada, pueda ser aplicada?

1- El cambio que seria necesario para que el usuario no tenga que jugar entre 1 y 10 radica en modificar la variable numeroMaximoPosible. Esto implica que la variable maximosIntentos tambien sea modificada. En mi opinion la manera más facil e interactiva de cambiar estas variables consiste en dejar elegir al usuario el rango y la cantidad de intentos. Como en el siguiente ejemplo:

// Pregunta con que rango desea jugar, siempre partiendo del 1. let numeroMaximoPosible = parseInt(prompt ("Bienvenid@ al juego del número secreto. Partiendo del 1, escriba el número tope con el que desea jugar. "));

// Pregunta el máximo de intentos que el usuario quiere para adivinar el número secreto. let maximosIntentos = parseInt(prompt (Teniendo en cuenta que el NÚMERO SECRETO se encuentra entre 1 y ${numeroMaximoPosible}. Indique la cantidad de intentos que necesita.));

Bonus: // Al final del juego seria un buen agregado aclarar cual era el número secreto. if (intentos > maximosIntentos) { alert(Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos. El numero secreto era ${numeroSecreto}); break; }

1 respuesta

¡Hola Alumno!

¡Felicitaciones por completar la actividad del desafío! Es un paso importante en tu aprendizaje. Sigue avanzando con ese buen ritmo y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda.

¡Saludos y éxitos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!