El codigo es funcional pero no consigo limitar el espacio para que no dibuje sobre la paleta de colores, he intentado poner rangos pero no consigo resultado aun, alguna sugerencia para solucionar esto?.
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
var color = 0
var arregloColores = ["blue","red","green"]
evento = pantalla.onclick
var dibujo = false;
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
pincel.fillStyle = 'red';
pincel.fillRect(0, 0, 50, 50);
pincel.fillStyle = 'green';
pincel.fillRect(50, 0, 50,50);
pincel.fillStyle = 'blue';
pincel.fillRect(100, 0, 50, 50);
function colores(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (
(x < 50)&
(x > 0)&
(y < 50)&
(y > 0)
){
color = 1;
pincel.fillStyle = arregloColores[color]
}
if (
(x < 100)&
(x > 50)&
(y < 50)&
(y > 0)
){
color = 2;
pincel.fillStyle = arregloColores[color]
}
if (
(x < 150)&
(x > 100)&
(y < 50)&
(y > 0)
){
color = 0;
pincel.fillStyle = arregloColores[color]
}
}
function Dibujar(movimiento){
if (dibujo){
var x = movimiento.pageX - pantalla.offsetLeft
var y = movimiento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,5,0,2*3.14)
pincel.fill();
}
}
function habilitarDibujo(){
dibujo = true;
}
function deshabilitarDibujo(){
dibujo = false;
}
pantalla.onmousemove = Dibujar;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujo;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujo;
pantalla.onclick = colores;
</script>